Sábado 20 de abril de 2024

Mons. Barba visitó el Carmelo de Virrey del Pino

  • 1 de abril, 2015
  • Virrey del Pino (Buenos Aires)
El obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Gabriel Barba, visitó el lunes santo el monasterio carmelita Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote e Inmaculado Corazón de María, ubicado en Virrey del Pino. Durante su estadía, habló con las religiosas por separado y luego con toda la comunidad. Durante el encuentro, el obispo y las religiosas hablaron sobre la vida pastoral de la diócesis.
Doná a AICA.org
El obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Gabriel Barba, visitó el lunes santo el monasterio carmelita Jesucrito Sumo y Eterno Sacerdote e Inmaculado Corazón de María, ubicado en Virrey del Pino. Durante su estadía, habló con las religiosas por separado y luego con toda la comunidad.

Durante el encuentro, el obispo y las religiosas hablaron sobre la vida pastoral de la diócesis y los proyectos diocesanos. Las monjas, por su parte, también pudieron manifestarle sus distintos pareceres y proyectos.

"Ha sido un encuentro muy cálido y de profunda comunión. Las hermanas van acompañando con sus oraciones la vida diocesana. Todos debemos sentirnos muy unidos a ellas ya que son parte de nuestra familia. Contar con sus oraciones, y también rezar por ellas, especialmente en este año de la vida consagrada", señaló el prelado.

Monseñor Barba también invitó a rezar para que nuevas jóvenes escuchen el llamado a la vida contemplativa, y recordó que el monasterio donde residen las religiosas está en etapa de construcción, por lo que animó a colaborar con la comunidad. Quienes deseen visitar el Carmelo pueden llamar al teléfono (02202) 498-613.

La jornada de visita pastoral concluyó con la celebración de la Eucaristía.+