Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Barba llamó a utilizar la comunicación para "construir puentes"

  • 15 de noviembre, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo de Gregorio de Laferrere y recientemente electo presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social para el trienio 2017-2020, monseñor Gabriel Barba, envió un mensaje a los delegados diocesanos de comunicación: "La Iglesia Argentina tiene el desafío de seguir profundizando en la cultura del encuentro, y todos sabemos que la comunicación es una herramienta que construye puentes y nos ayuda a dialogar buscando la verdadera fraternidad", afirmó.
Doná a AICA.org
Monseñor Gabriel Barba, obispo de Gregorio de Laferrere y nuevo presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social para el trienio 2017-2020, se dirigió a los delegados diocesanos de comunicación con un mensaje en el que llama a "seguir profundizando en la cultura del encuentro".

"Con mucha alegría estoy comenzando mi tarea como presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social. He recibido esta misión con alegría y generosidad. Ya iremos entrando en comunión y conociendo la fecunda tarea que realiza cada uno de ustedes junto a sus Iglesias particulares", expresó el obispo, y reconoció que "la Iglesia en la Argentina tiene el desafío de seguir profundizando en la cultura del encuentro".

"Todos sabemos que la comunicación es una herramienta que construye puentes y nos ayuda a dialogar buscando la verdadera fraternidad", afirmó, y llamó a los delegados a compartir el compromiso de "continuar con el trabajo que se viene realizando". El prelado exhortó además a que "con creatividad podamos cada uno aportar lo mejor para la tarea de animar la comunicación pastoral".

Para finalizar, pidió a la Virgen María "que ella nos haga comunicadores atentos y cercanos para el bien de nuestro pueblo".

Monseñor Barba compartirá la Comisión con el obispo auxiliar de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Torres Carbonell, el obispo auxiliar de San Martín, monseñor Han Lim Moon, el obispo auxiliar de Santiago del Estero, monseñor Enrique Martínez Ossola y el obispo auxiliar de Merlo-Moreno, monseñor Oscar Miñarro.+