Jueves 25 de abril de 2024

Mons. Barba describió la grave situación de las familias anegadas tras el temporal

  • 7 de noviembre, 2014
  • Laferrere (Buenos Aires)
"Lamentablemente todavía hay gente que no pudo volver a sus hogares porque el agua no baja. Es una situación complicada, pero, también, va a ser muy difícil el regreso, la vuelta a los hogares, porque mucha gente perdió todo", dijo el obispo de Gregorio de Laferrère, monseñor Gabriel Barba, al describir la situación de las personas anegadas tras el temporal que azotó a catorce partidos bonaerenses, entre ellos La Matanza. "Sentimos un dolor adentro difícil de calmar porque creo que es imposible atender a esto, por más que no hay que dejar de brindar ayuda", reconoció en declaraciones a Radio Universidad.
Doná a AICA.org
El obispo de Gregorio de Laferrère, monseñor Gabriel Barba, lamentó la situación de las personas anegadas tras el temporal que azotó a catorce partidos bonaerenses, mayormente en La Matanza, y aseguró que "la realidad supera a todo lo que uno puede imaginar".

"Es muy triste ver este panorama y saber que va a ser un proceso muy largo", dijo en declaraciones a al programa "No duermas más" que se emite por Radio Universidad.

"Lamentablemente todavía hay gente que no pudo volver a sus hogares porque el agua no baja. Es una situación complicada, pero, también, va a ser muy difícil el regreso, la vuelta a los hogares, porque mucha gente perdió todo", describió y agregó: "Sentimos un dolor adentro difícil de calmar porque creo que es imposible atender a esto, por más que no hay que dejar de brindar ayuda".

El prelado explicó que recorrió los barrios inundados y vio que las personas se solidarizaron con afectados. "Esto es una cosa que nos supera a todos. Sentimos un dolor adentro difícil de calmar porque creo que es imposible atender a esto, por más que no hay que dejar de brindar ayuda. La realidad supera a todo lo que uno puede imaginar", destacó.

Monseñor Barba pidió que todos aquellos que quieran colaborar, lo pueden hacer donando agua potable, artículos de limpieza, lavandina, cloro o ropa, y precisó que "toda la mercadería se enviará a través de Cáritas, para que llegue rápido a las personas que lo necesiten".+