Martes 23 de abril de 2024

Mons. Barba: "La Virgen de Itatí protege de los invasores de hoy"

  • 12 de julio, 2016
  • Virrey del Pino (Buenos Aires)
El obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Gabriel Barba, presidió el sábado 9 de julio las fiestas patronales en la capilla Nuestra Señora de Itatí, del barrio Independencia, en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, donde aseguró que hoy como ayer la Virgen María protege al pueblo de los "invasores", y advirtió sobre "un montón de invasiones que van destruyendo las personas. La droga, sin duda, es un gran veneno que destruye; el egoísmo, el materialismo; el no poner a la persona en el lugar que tiene que estar en dignidad". "Tenemos muchas invasiones que destruyen a las personas, de ellas, también María nos sigue protegiendo", agregó.
Doná a AICA.org
El obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Gabriel Barba, presidió el sábado 9 de julio las fiestas patronales en la capilla Nuestra Señora de Itatí, del barrio Independencia, en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, donde aseguró que hoy como ayer la Virgen María protege al pueblo de los "invasores".

El prelado recordó que la Virgen de Itatí es venerada, hace varios siglos, en la localidad correntina de Itatí, y destacó que desde que en 1700, protegió a su pueblo de un malón, "se engrandece cada vez más la fama de protectora".

"Hoy nosotros somos sus hijos. A partir del momento de la Cruz, María es Madre de todos los cristianos y nosotros somos sus hijos. Entonces, a esta ´Limpia y Pura Virgen de Itatí´, como le cantamos, le pedimos que siga estando cerca nuestro; que siga encontrando en nuestros hogares un lugar, en nuestros corazones un lugar, y que nos siga protegiendo", subrayó.

El obispo advirtió sobre "un montón de invasiones que van destruyendo las personas. La droga, sin duda, es un gran veneno que destruye; el egoísmo, el materialismo; el no poner a la persona en el lugar que tiene que estar en dignidad".

"Muchas veces se usan a las personas, la sociedad va armando estructuras donde la persona es como si fuera un instrumento descartable cuando ya no aporta más, no produce más entonces..., no sirve más. Tenemos muchas invasiones que destruyen a las personas, de ellas, también María nos sigue protegiendo", agregó.

Monseñor Barba invitó a enseñarles a los hijos y más pequeños, especialmente desde la catequesis, a "amar a María, a rezar a María, a ponerse bajo su manto cada día, bajo su cuidado y a encomendarse a ella para que los acompañe".

"Si les enseñamos a los chicos a ser devotos de María, les vamos a dar un Tesoro que nadie les va a poder quitar; les vamos a dar una guarda que los acompañará durante toda la vida", sostuvo.

"Que María, la presencia de esta imagen de la Virgen de Itatí, sea un signo de bendición en este barrio. Me decían recién, cuando veníamos caminando en la procesión que, hace 24 años comenzó la historia de esta capilla, así que el año que viene vamos a cumplir las bodas de plata de esta comunidad y de esta capilla. Comunidad que comenzó hace 24 años como fruto de una misión.+

Texto completo de la homilía

[img]http://www.aica.org/subidas/1946.jpg[/img]