Jueves 25 de abril de 2024

Mons. Azpiroz a educadores: enseñar, sanar y conducir en el sentido de servir

  • 12 de septiembre, 2018
  • Bahía Blanca (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Carlos Alfonso Azpiroz Costa OP, saludó a los educadores con motivo del Día del Maestro y el Día del Profesor, recordándoles que siempre deben "fomentar la comunión allí donde su misión lo lleva cada día" y les detalló la triple misión que se les ha confiado: enseñar, sanar y conducir en el sentido de servir.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Carlos Alfonso Azpiroz Costa OP, saludó a los educadores con motivo del Día del Maestro y el Día del Profesor, recordándoles que siempre deben "fomentar la comunión allí donde su misión lo lleva cada día".

En un mensaje, el prelado señaló que el educador "anima a sus alumnos a tener un solo corazón y una sola alma sin caer en la tentación de ?uniformarlos?, ?formatearlos? o ?manipularlos?" e indicó en qué lugar del camino deberán estar en cada circunstancia.

Asimismo, detalló que cada maestro, cada profesor "con la autoridad que se le ha confiado", despliega una triple misión: enseñar, sanar y conducir en el sentido de servir.

"Ustedes, queridos educadores, ?colaboran ? cooperan? subsidiariamente de una manera única y especial con la insustituible misión de los padres y familia de los alumnos que la vida ha puesto providencialmente ante su mirada", destacó.

Al referirse a discusiones que se suelen dar en la sociedad relacionadas con la educación, monseñor Azpiroz Costa aseveró: "ningún debate ?especialmente si es sincero, abierto, transparente y sensato- puede dejar de lado este ?situarse? como docentes frente a quienes les han sido confiados".

"Estando en medio de ellos escuchándolos y sanando sus heridas, a veces muy profundas; caminando humildemente detrás de ellos? animándolos a servir en esta vida, buscando que nadie se pierda en el camino, respetando también la innata propensión a la verdad y al bien del alma humana que en nuestros jóvenes ?pide rienda? apasionadamente buscando y contemplando la belleza de la vida? la vida de todos, la belleza de toda vida", añadió.

"¡Feliz día del maestro! ¡Feliz día del profesor! Doy gracias a Dios por la autoridad que les ha sido concedida, porque toda autoridad viene de lo alto, y sirve para ?aumentar?, ?magnificar?, ?hacer crecer?", concluyó.+