Miércoles 24 de abril de 2024

Mons. Azpiroz Costa asumirá el 29 de julio la sede de Bahía Blanca

  • 12 de julio, 2017
  • Bahía Blanca (Buenos Aires) (AICA)
El próximo sábado 29 de julio, monseñor Guillermo José Garlatti entregará el báculo e invitará a monseñor Fray Carlos Alfonso Azpiroz Costa OP a asumir la sede episcopal de Bahía Blanca. La ceremonia de sucesión episcopal está prevista para las 10 en la parroquia María Auxiliadora, de la ciudad bonaerense de Punta Alta.
Doná a AICA.org
El próximo sábado 29 de julio, monseñor Guillermo José Garlatti entregará el báculo e invitará a monseñor Fray Carlos Alfonso Azpiroz Costa OP a asumir la sede episcopal de Bahía Blanca.

La ceremonia de sucesión episcopal está prevista para las 10 en la parroquia María Auxiliadora, de la ciudad bonaerense de Punta Alta.

Durante la celebración eucarística serán ordenados sacerdotes los diáconos Fabio Nicolás Oller, Mariano Fabián Fritz y Pablo Nicolás Lobos.

"Demos gracias a Dios por el fecundo ministerio episcopal de monseñor Guillermo José ejercido en esta arquidiócesis desde mayo de 2003 y pidamos a Cristo Buen Pastor guíe en la tarea que le ha sido encomendada a quien lo sucede a partir de la fecha", expresó la curia diocesana.

"Que la Virgen de la Merced, patrona de la arquidiócesis de Bahía Blanca, acompañe con su maternal bendición a nuestros pastores y a quienes serán próximamente ordenados como presbíteros para nuestra Iglesia particular", agregó.

El papa Francisco aceptó el 12 de julio la renuncia por edad de monseñor Garlatti (77 años), conforme a lo establecido por el canon 401,1 del Código de Derecho Canónico, y confirmó que monseñor Azpiroz Costa (60 años), hasta el momento arzobispo coadjutor, será el sucesor en el gobierno pastoral de la arquidiócesis de Bahía Blanca.+