Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Arancedo dispuso cómo obtener la indulgencia plenaria del Año de la Fe

  • 7 de noviembre, 2012
  • Santa Fe
El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz estableció mediante decreto las condiciones a las que deben prestar atención los fieles para ganar el don de la indulgencia plenaria que el papa Benedicto XVI dispuso a través de la Penitenciaría Apostólica. Podrá obtenerse en siete iglesias del territorio arquidiocesano, en las festividades designadas o bien donde el fiel haya sido bautizado.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, estableció mediante decreto las condiciones a las que deben prestar atención los fieles para ganar el don de la indulgencia plenaria que el papa Benedicto XVI dispuso a través de la Penitenciaría Apostólica.

El beneficio espiritual que permite la remisión de la pena temporal podrá obtenerse en la iglesia catedral de Santa Fe de la Vera Cruz, en tres basílicas menores y otros tres santuarios del territorio eclesiástico. Se trata de las basílicas de Nuestra Señora de Guadalupe, Nuestra Señora del Carmen, Natividad de la Santísima Virgen, y los santuarios de Nuestra Señora de los Milagros, de los padres jesuitas, el santuario de San Cayetano y la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores.

En los templos designados, será necesario que allí participen en alguna celebración sagrada o, al menos, se recojan unos momentos en oración concluyendo con el rezo del padrenuestro, el Credo y una oración a la Virgen o a los santos.

También será asequible la gracia en las fiestas patronales de cada una de las parroquias y cuasiparroquias de la arquidiócesis, como también en las festividades de Cristo Rey, Navidad, Conversión de San Pablo (25 de enero), la Misa Crismal (aquella que mantienen los sacerdotes con su obispo en las horas diurnas del Jueves Santo), Corpus Christi, San Pedro y San Pablo (29 de junio), Todos los Santos (1 de noviembre) y Todos los Fieles difuntos (2 de noviembre).

La misiva arquidiocesana, que lleva la firma del vicario general, canónigo Javier González, recordó que los fieles que no puedan salir del lugar donde se encuentran podrán obtener el don de la Indulgencia plenaria "si unidos con el espíritu y el pensamiento a los fieles presentes, particularmente cuando las palabras del Sumo Pontífice o del Obispo Diocesano se trasmitan por radio o televisión, recen allí donde se encuentren el padrenuestro, la Profesión de fe en cualquier forma legítima y otras oraciones conformes a la finalidad del Año de la Fe, ofreciendo sus sufrimientos o los problemas de su vida".

También podrá ganarse el beneficio cualquier otro día elegido libremente durante el cual se visite el baptisterio o cualquier otro lugar donde se haya recibido el sacramento del Bautismo, y allí se renueven las promesas bautismales de cualquier forma legítima. +