Viernes 29 de marzo de 2024

Misión Navideña 2012 por los barrios porteños

  • 17 de diciembre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
"Navidad es Jesús" es el lema de la Misión Navideña 2012, una iniciativa de difusión y solidaridad de la arquidiócesis de Buenos Aires, enmarcada en el Año de la Fe, cuyo objetivo es rescatar el sentido religioso y cristiano de la Navidad. La campaña prevé distribuir miles de afiches en negocios y hogares, colocar carteleras en espacios de la vía pública, sobre todo en frentes de templos y colegios, y repartir cientos de miles de estampas alusivas. También se representarán pesebres vivientes en los barrios y se harán "gestos solidarios" en hospitales pediátricos y maternales, además de entregar cajas con alimentos para celebrar la Nochebuena. La iniciativa tendrá su culmen el lunes 24 de diciembre, a las 21, con la Misa de Nochebuena presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, en la catedral metropolitana. Allí, se rezará por las intenciones recibidas en los hospitales y las misiones callejeras.
Doná a AICA.org
"Navidad es Jesús" es el lema de la Misión Navideña 2012, una iniciativa de difusión y solidaridad de la arquidiócesis de Buenos Aires, enmarcada en el Año de la Fe, cuyo objetivo es rescatar el sentido religioso y cristiano de la Navidad.

"Creo en Jesucristo Hijo Único de Dios que se hizo hombre por obra y gracia del Espíritu Santo y nació de Santa María Virgen", se recuerda en la convocatoria.

La campaña prevé distribuir ?hasta el 22 de diciembre- miles de afiches en negocios y hogares, colocar carteleras en espacios de la vía pública, sobre todo en frentes de templos y colegios, y repartir cientos de miles de estampas alusivas.

También se representarán pesebres vivientes en los barrios y se harán "gestos solidarios" en hospitales pediátricos y maternales, además de entregar cajas con alimentos para celebrar la Nochebuena.

Calendario navideño
El sábado pasado comenzaron los gestos misioneros vicariales que se extenderán hasta el 22 de diciembre.

Hoy, lunes 17 de diciembre, se recrearán los pesebres itinerantes por los barrios porteños, montados en camiones, con figuras humanas representando a Jesús, María y José. El primero, recorriendo la Ciudad, organizado por la Vicaría de Pastoral y la Vicaría de Niños. Mañana se hará en jurisdicción de la Vicaría Devoto, el 19 en la Vicaría Belgrano, el 20 en Vicaría del Centro y el 21 en la Vicaría Flores.

El sábado pasado también empezó la misión en hospitales, que coordinan la Acción Católica de Buenos Aires, la Legión de María y la Liga de Madres, y se extenderán hasta el 22 de diciembre.

Desde hoy y hasta el 21 de diciembre se realizará la Misión Navideña Metropolitana, de 17.30 a 20.30, en el Pesebre de la Ciudad de la Plaza Lorea. Organiza el DEMEC (Movimiento Laicos). En tanto, desde mañana de 11 a 15 la acción misionera será en la puerta de la curia porteña y en la catedral.

El lunes 24 de diciembre, a las 21, se celebrará la Misa de Nochebuena en la catedral metropolitana. Presidirá el cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ. Se rezará por las intenciones recibidas en los hospitales y las misiones callejeras.

Informes: www.arzbaires.org.ar o en la Agenda Pastoral Arquidiocesana.+