Viernes 19 de abril de 2024

Misas, encuentros, asambleas y fiestas para celebrar el Día del Catequista

  • 14 de agosto, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
Las diócesis preparan misas, encuentros, asambleas, desayunos, momentos de oración y fiestas para celebrar el Día del Catequista, con motivo de la memoria litúrgica de San Pío X, patrono de quienes realizan la importante tarea de educar en la fe a niños, adolescentes y adultos. La memoria de San Pío X es el 21 de agosto.
Doná a AICA.org
Las diócesis preparan misas, encuentros, asambleas, desayunos, momentos de oración y fiestas para celebrar el Día del Catequista, con motivo de la memoria litúrgica de San Pío X, patrono de quienes realizan la importante tarea de educar en la fe a niños, adolescentes y adultos.

"Educar en la fe, para hacerla crecer. Ayudar a niños, muchachos, jóvenes y adultos a conocer y amar cada vez más al Señor, es una de las más bellas aventuras educativas: se construye la Iglesia. ?Ser? catequistas. No trabajar como catequistas: eso no vale. Se guía al encuentro con Jesús con las palabras y con la vida, con el testimonio. Lo que atrae es el testimonio. Ser catequista significa dar testimonio de la fe; ser coherente en la propia vida", recordó el papa Francisco en su mensaje a los catequistas de 2013.

Buenos Aires: La Junta Catequística de Buenos Aires invitó a los catequistas a participar de un desayuno el sábado 15 de agosto, de 9.15 a 12.30, en la catedral metropolitana. Allí podrá escucharse también una reflexión del obispo auxiliar, monseñor Enrique Eguía Seguí y rezar "un rato muy especialmente por todos nosotros, en una jornada dedicada a vos". "Quédate cada día con un poco de Jesús". Informes: juntacatequistica@arzbaires.org.ar.

Santa Fe de la Vera Cruz: El domingo 30 de agosto, a partir de las 8, en el Colegio Inmaculada Concepción (San Martín 1540, Santa Fe), se realizará el Encuentro Arquidiocesano de Catequesis con el lema "Eucaristía y misericordia". Participarán la teóloga María Verónica Talamé y el presbítero Gustavo Fantino. Informes: www.catequesissantafe.com.ar.

Mendoza: La celebración litúrgica por el Día del Catequista será el sábado 29 de agosto, a las 11, en la parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás de Tolentino. La misa será presidida por el arzobispo de Mendoza, monseñor Carlos María Franzini, y el obispo auxiliar, monseñor Dante Gustavo Braida. Organiza la Junta Arquidiocesana de Catequesis. Informes: www.arquimendoza.org.ar.

La Plata: El sábado 22 de agosto, desde las 14, en el Instituto de Teología (calle 15 entre 51 y 53) se realizará el Encuentro de Catequistas Arquidiocesano. Habrá un momento de adoración al Santísimo Sacramento. Luego expondrá el director de la Junta Nacional de Catequesis, presbítero Fabián Esparafita, sobre "Desafíos de la iniciación cristiana para nuestra Iglesia hoy". La jornada concluirá con la misa, a las 17, en la catedral platense. Informes: prensa@arzolap.org.ar.

Quilmes: El lunes 17 de agosto, a las 11, en la casa de retiros "Cura Brochero" (Trenque Lauquen 2551, Bosques), se celebrará el Día del Catequista. Se invita a los catequistas a "agradecer a Dios por su vocación de anunciar a todos al Dios de la vida que se nos revela en Jesús". Luego de la Eucaristía, habrá un momento de festejo popular. Informes: www.obisquil.org.ar.

San Isidro: El sábado 22 de agosto, de 9.30 a 14.30, en las instalaciones del Colegio Marín (Avenida del Libertador 17115, San Isidro) se realizará el Encuentro Diocesano de Catequistas. El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea celebrará la misa a las 9.30 con los catequistas de la diócesis y luego el obispo auxiliar, monseñor Martín Fassi, presentará en su exposición el tema. Informes: quijano@obispado-si.org.ar.


Goya: El domingo 16 de agosto, a partir de las 8.30, se realizará en Monte Caseros el III Encuentro Diocesano de Catequesis (Endioca 2015). Organiza la Junta Diocesana de Catequesis, llevará por lema "Catequistas alegres al servicio del Evangelio". A las 17 el obispo diocesano, monseñor Ricardo Oscar Faifer, presidirá la misa que concelebrará el obispo coadjutor, monseñor Adolfo Ramón Canecín. Informes: prensaobispadodegoya@gmail.com

La Rioja: El 21 de agosto, a las 19, en la iglesia Santo Domingo, de la capital riojana, el obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo, presidirá la misa por el Día del Catequistas. Al término de la misa se compartirán novedades de la Catequesis a nivel diocesano, regional y nacional. Informes: https://diocesisdelarioja.wordpress.com/.

San Justo: El 5 de septiembre, a las 15.30, en el Colegio Parroquial San Justo (Monseñor José Francisco Marcón 3060) se realizará la Asamblea Diocesana de Catequistas. La frase del papa Francisco "Custodios de la memoria de Dios", será el lema convocante. La jornada finalizará a las 18 con una misa en la catedral Santo Justo y Pastor presidida por el obispo local, monseñor Eduardo García. Informes: p.comunicacion.sanjusto@gmail.com.+