Miércoles 24 de abril de 2024

Misas en memoria de san Josemaría en la Argentina

  • 23 de junio, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
La Iglesia recuerda este lunes 26 de junio, la memoria de san Josemaría, fundador del Opus Dei. En diversas partes del país se celebrarán misas en su memoria.
Doná a AICA.org
El 26 de junio la Iglesia celebra la fiesta de san Josemaría, fundador del Opus Dei. En distintas ciudades del país se celebrarán misas en su memoria.

En Buenos Aires: El obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Enrique Eguía Seguí, presidirá una misa en la catedral metropolitana, el lunes 26, a las 19. También será conmemorado a las 11 en el barrio porteño de Barracas, en la capilla del Colegio Buen Consejo, ubicado en Santa María del Buen Aire 953, y a las 19 en el barrio de Caballito, en la parroquia El Buen Pastor, en Dr. Juan Felipe Aranguren 691.

En San Isidro:
En la catedral San Isidro Labrador (Avenida del Libertador 16200), el lunes 26 de junio a las 19, preside del vicario general, presbítero Guillermo Caride.

En San Martín: El lunes 26 de junio, el obispo auxiliar de San Martín, monseñor Han Lim Moon, presidirá la misa a las 19, en la catedral de San Martín.

En San Justo: Se celebrará una misa en el Instituto Madero (Evita 66, en Villa Madero, La Matanza), el lunes 26 de junio, a las 12.

En La Plata:
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, presidirá el lunes 26 de junio la misa a las 19.30 en la catedral de la Inmaculada Concepción, calle 14 entre 51 y 53.

En Mendoza: El lunes 26 de junio, a las 20, en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores (Roque Sáenz Peña 464). Presidirá el arzobispo de Mendoza, monseñor Carlos María Franzini.

En Mar del Plata: El obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, celebrará la Eucaristía teniendo presente la memoria de san Josemaría, el lunes 26 de junio a las 19, en la catedral de los santos Pedro y Cecilia, ubicada en Mitre 1780.

En Tucumán: El lunes 26 de junio a las 20.30, en la catedral Nuestra Señora de la Encarnación (avenida 24 de Septiembre y Laprida).

En San Juan de Cuyo:
En la catedral de San Juan Bautista (B. Rivadavia Oeste 46), el lunes 26 de junio a las 20, se celebrará la misa en la que se recordará especialmente la memoria litúrgica de san Josemaría, presidida por el presbítero Ernesto García.

En Zárate-Campana: Monseñor Pedro María Laxague, obispo de Zárate-Campana, presidirá una misa en memoria de san Josemaría en la Universidad Austral, ubicada en el partido de Derqui, Pilar. Será el lunes 26 de junio, a las 12.30, en el aula B01, del edificio de grado.

San Josemaría Escrivá de Balaguer

San Josemaría se destacó a lo largo de su vida por la actitud de servicio ante los más necesitados. Impulsó numerosas iniciativas de carácter social a lo largo de todo el mundo y predicó incansablemente que el bien personal se logra haciendo el bien a los demás, especialmente en el servicio a través del propio trabajo.

En 1974 visitó la Argentina e invitó a perdonar, a comprender, eliminar el temor y el resentimiento, y a construir un país pensando en los que más sufren.

Nacido en Barbastro, España, fue ordenado sacerdote el 28 de marzo de 1925. Desde entonces, trató de convencer a hombres y mujeres, jóvenes y adultos, de que es posible alcanzar la santidad con el cumplimiento del deber de estado, es decir, en la profesión, el estudio, el hogar, y en todos los aspectos de la vida.

Para llevar adelante este empeño, san Josemaría fundó "la Obra de Dios" (Opus Dei), que Pío XII aprobó en 1946 y Juan Pablo II elevó a prelatura. Entre las numerosas obras que han leído durante años los miembros de la institución eclesial y otros tantos miles de católicos, se destaca Camino, editado en numerosas lenguas del mundo, incluso el hebreo. Falleció el 26 de junio de 1975 y fue canonizado por Juan Pablo II el 6 de octubre de 2002. +