Jueves 25 de abril de 2024

Misa y un rosario por la vida en la catedral metropolitana

  • 19 de marzo, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
El próximo martes 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, el arzobispo de Buenos Aires cardenal Mario A. Poli, presidirá a las 18, en la catedral metropolitana, una santa misa, seguida por el rezo de "Un Rosario por la Vida", y exposición del Santísimo Sacramento. También habrá bendición especial a las embarazadas y entrega gratuita de rosarios.
Doná a AICA.org
El próximo martes 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá a las 18, en la catedral metropolitana, una santa misa, seguida por el rezo de "Un Rosario por la Vida", y exposición del Santísimo Sacramento. También habrá bendición especial a las embarazadas. La intención especial es poner bajo el amparo de la Virgen Santísima, la vida en su etapa más vulnerable, antes de nacer.

La comisión organizadora explicó a AICA que "un Rosario por la vida" comenzó en 2004, por iniciativa de un grupo de mujeres que, preocupadas por los ataques a la vida naciente en la Argentina, convocaron a rezar el Rosario por la Vida el 25 de marzo, fecha en que la Iglesia celebra la Anunciación del Señor, con la intención de poner bajo el manto de María Santísima la protección de la Vida.

Desde un comienzo, la iniciativa "Un Rosario por la Vida" fue acompañada por el cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco, quien a partir del 2011 presidió la santa misa en la catedral metropolitana.

La celebración comenzará a las 18 con la entrada de la Virgen, mientras la reconocida soprano internacional, Haydee Dabusti, entonará el Ave María. Cabe destacar que la soprano siempre hace un espacio entre sus presentaciones en el exterior, para acompañar, con su hermosa voz, esta oración tan querida por la Virgen.

Los rosarios que ese día se entregarán gratuitamente en la entrada de la Catedral, son realizados en porcelana de colores con forma de piecitos, y están siendo elaborados en la provincia de San Juan por un grupo de misioneras, entre las cuales hay enfermos y jóvenes discapacitados.

Más información en www.fampaz.com.ar, donde se puede subir el spot para difundirlo por Facebook.+