Martes 16 de abril de 2024

Misa por las víctimas de las drogas y la violencia en la catedral santafesina

  • 6 de diciembre, 2013
  • Santa Fe
Mañana, sábado 7 de diciembre, en la catedral local, el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, presidirá la misa de las 20 por las víctimas de las drogas y el narcotráfico. "Este gesto tiene un profundo significado espiritual, pero también de cercanía humana con quienes padecen este flagelo. Queremos decirles que nos están solos, que nos sentimos parte de una sociedad que los acompaña, que se siente solidaria con ellos, pero también que quiere crear las condiciones que permitan el desarrollo de una vida más digna", explicó el prelado en la convocatoria. "Es no quedarnos sólo lamentando un hecho triste y conocido, sino asumir un protagonismo moral, espiritual y social que nos permita construir una sociedad más humana y justa, donde el hombre pueda alcanzar su pleno desarrollo. No es verdad que "nada se puede hacer", agregó.
Doná a AICA.org
Mañana, sábado 7 de diciembre, en la catedral local, el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, presidirá la misa de las 20 por las víctimas de las drogas y el narcotráfico.

"Este gesto tiene un profundo significado espiritual, pero también de cercanía humana con quienes padecen este flagelo. Queremos decirles que no están solos, que nos sentimos parte de una sociedad que los acompaña, que se siente solidaria con ellos, pero también que quiere crear las condiciones que permitan el desarrollo de una vida más digna", explicó el prelado en la convocatoria.

"Es no quedarnos sólo lamentando un hecho triste y conocido, sino asumir un protagonismo moral, espiritual y social que nos permita construir una sociedad más humana y justa, donde el hombre pueda alcanzar su pleno desarrollo. No es verdad que "nada se puede hacer", agregó.

De acuerdo con la convocatoria hecha por la Conferencia Episcopal Argentina, la curia arquidiocesana invita a todos a unirse a la Jornada de Ayuno y Oración ante este flagelo.

Asimismo, pidió a las parroquias y capillas de esta jurisdicción eclesiástica que eleven una oración por esta particular intención.

La Asociación de Familiares de Víctimas de los distintos tipos de violencia adhiere a esta convocatoria.+