Viernes 19 de abril de 2024

Misa por el Día del Bancario en la catedral metropolitana

  • 4 de noviembre, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
Mañana, miércoles 5 de noviembre, a las 13.15 en la catedral metropolitana de Buenos Aires, se celebrará la misa en acción de gracias por el Día del Bancario y el 90º aniversario de la fundación de la Asociación Bancaria. La celebración eucarística, organizada por el Servicio de Pastoral Bancaria, será presidida por el padre Norberto Chianello CM y concelebrada por el presbítero Abel Padín, dos ex empleados bancarios. Se pedirá por los trabajadores y jubilados bancarios, por sus familias y por las fuentes de trabajo.
Doná a AICA.org
Mañana, miércoles 5 de noviembre, a las 13.15 en la catedral metropolitana de Buenos Aires, se celebrará la misa en acción de gracias por el Día del Bancario y el 90º aniversario de la fundación de la Asociación Bancaria.

La celebración eucarística, organizada por el Servicio de Pastoral Bancaria, será presidida por el padre Norberto Chianello CM y concelebrada por el presbítero Abel Padín, secretario de la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina. Ambos son ex empleados bancarios y el último fue uno de los negociadores del actual convenio.

"En esta eucaristía serán presentadas al Señor las súplicas e intenciones de los miembros de la familia bancaria, pidiendo en especial por el resguardo del empleo y por el eterno descanso de todos los que trabajaron en instituciones bancarias", indicó en la convocatoria la organización gremial.

El acompañamiento musical estará a cargo del Coro del Banco Central de la República Argentina y se contará con intérprete en lenguaje de señas destinado a la asistencia de personas hipoacúsicas.

El Servicio de Pastoral Bancaria es una iniciativa de varias entidades financieras de la ciudad de Buenos Aires, que "busca un espacio de pastoral ambiental de vivencia de la fe en el ámbito laboral a través de la oración y la caridad fraterna".

Informes: Alejandro Mologni (4348-3500, interno 2685), Eduardo Lema (interno 2644) y Claudio Soreira (interno 2825) o por correo electrónico pastoral@bcra.gob.ar o pastoralbh@hipotecario.com.ar .+