Jueves 28 de marzo de 2024

Misa por el 49ª aniversario del Club Gente de Prensa

  • 12 de diciembre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
El próximo viernes 14 de diciembre, a las 13, en la iglesia Santa Catalina de Siena (San Martín y Viamonte) se celebrará una misa de acción de gracias por los 49 años del Club Gente de Prensa, cuyo objetivo es "agrupar a los periodistas cristianos que deseen vincularse entre sí y aumentar su capacitación para asumir el compromiso de ejercer su profesión según los principios de la Iglesia Católica". También se rezará por el futuro de la institución y por los miembros recientemente fallecidos, como Manuel Guerreiro. Informes: clubgentedeprensa@gmail.com
Doná a AICA.org
El próximo viernes 14 de diciembre, a las 13, en la iglesia Santa Catalina de Siena (San Martín y Viamonte) se celebrará una misa de acción de gracias por los 49 años del Club Gente de Prensa.

También se rezará por el futuro de la institución y por los miembros recientemente fallecidos, como Manuel Guerreiro.

Esta iniciativa profesional y laical fue fundada en 1963 por Luis Gil Montoya, que fue su primer presidente, Carola Dousdebés, Carlos Cuinat, Francisco Pantín, José Ignacio López, Pedro Siwak y Gabriela Castori.

Según un ejemplar del estatuto inicial, impreso en 1972, el Club tiene por objetivo "agrupar a los periodistas cristianos que deseen vincularse entre sí y aumentar su capacitación para asumir el compromiso de ejercer su profesión según los principios de la Iglesia Católica".

En diciembre de ese año, el entonces presidente, Miguel Woites, invitaba a la reunión de camaradería "que tendrá lugar con motivo de las fiestas de fin de año", y decía: "En esta ocasión, repetiremos una vez más la costumbre que se inició desde el primer momento de la vida del Club".

"Con mayor o menor intensidad en las actividades, el Club ha seguido siendo a través de los años un lugar de encuentro y de amistad, de formación y capacitación profesional en consonancia con la fe cristiana", destaca en el convocatoria su actual presidente, Jorge Rouillon.

"Concluyendo ya este año, esperamos poder realizar actividades fructíferas en el que está por comenzar, acercar gente joven y realizar una asamblea para renovar autoridades, ideas y proyectos en la primera parte del año, tentativamente en abril", agrega.

Informes: clubgentedeprensa@gmail.com .+