Sábado 20 de abril de 2024

Misa en memoria de los caídos en la Guerra de Malvinas

  • 22 de junio, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
El viernes 16 de junio, en la catedral Stella Maris, el administrador diocesano del Obispado Castrense, monseñor Pedro Candia, presidió la misa en memoria de los caídos en cumplimiento del deber en la gesta de Malvinas, en cuyo marco se leyó un mensaje del obispo castrense electo, monseñor Santiago Olivera. "Una bendición muy especial valorando muy del corazón la entrega silenciosa y tantas cosas que sólo los veteranos conocen y que han tenido que hacer y sufrir por el bien mayor en defensa de la Patria", subrayó el prelado.
Doná a AICA.org
El viernes 16 de junio se celebró la misa en memoria de los caídos en cumplimiento del deber en la gesta de Malvinas, en la catedral castrense Stella Maris, en la que participaron la Asociación de Veteranos de Guerra y autoridades militares.

La celebración fue presidida por monseñor Pedro Candia, administrador diocesano del Obispado Castrense, y concelebrada por monseñor Germán Carmona, capellán mayor de la Armada y el presbítero Diego Tibaldo, capellán mayor de la Prefectura Naval.

Monseñor Santiago Olivera, obispo castrense electo, envió un mensaje de salutación a los veteranos de guerra.

"Les envío un fuerte abrazo y saludo, agradecer las vidas entregadas porque más allá de los logros, entregar la vida para defender la Patria siempre es loable y el Señor ve esos esfuerzos y esas acciones que han hecho en pos del bien común", expresó.

"Una bendición muy especial valorando muy del corazón la entrega silenciosa y tantas cosas que sólo los veteranos conocen y que han tenido que hacer y sufrir por el bien mayor en defensa de la Patria", agregó.

En la homilía, monseñor Candia destacó que la misa es para recordar a "quienes murieron en Malvinas y a quienes quedaron en sus cuerpos y en sus espíritus marcados por la guerra".

"Necesitamos volver a aprender que la fuerza y el poderío de un pueblo le vienen de su nivel moral, de sus valores, del fortalecimiento de la institución familiar, de una educación centrada en la persona humana, de una solidaridad hecha de renunciamientos que superen los intereses mezquinos, para privilegiar las necesidades de quienes más necesitan", sostuvo, y añadió: "Sin valor moral no hay Nación que dure. Con valor moral hay esperanza de una Nación y de una sociedad que sea consistente y sólida".

Monseñor Candia aseguró que "Malvinas: sus víctimas que son sus héroes, exigen la recuperación de los valores que hacen grande a una sociedad. Son los valores que brotan de reconocer a Dios como Fuente y Razón de toda Justicia, de ver al hombre como un hermano al que siempre hay que tratar como persona por el camino de la solidaridad y la justicia".

"Para llegar a todo esto, nuestra Patria, nosotros, nuestras comunidades cristianas y nuestras instituciones, tenemos que comprometemos a recorrer el laborioso camino de la reconciliación", aseveró.

"Nos acompaña, en esta celebración, la Virgen María, cuya imagen nos preside. Fue muy invocada en Malvinas. Aquí lo hacemos también, pidiéndole que interceda ante su Hijo para que Él dé la paz de una vida sin fin a quienes dejaron su vida terrena en Malvinas; la paz en su corazón a quienes sufren las heridas y consecuencias de la guerra; la paz y la esperanza a los familiares, compañeros y amigos de unos y otros. La voluntad y la decisión a todos, en especial a los responsables en nuestra sociedad, para trabajar, laboriosa e incansablemente, en la recuperación de los valores para nuestra comunidad, para nuestra Patria argentina", concluyó.+