Jueves 28 de marzo de 2024

Misa en la Fazenda: "El Estado tiene el deber de combatir el narcotráfico"

  • 13 de agosto, 2018
  • Santa Lucía (Corrientes)
"Hay que recordarle al Estado que es su deber combatir el narcotráfico", expresó el obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecin, al presidir una misa en la Fazenda de Esperanza "Nuestra Señora de Itatí", de la localidad correntina de Santa Lucía, con motivo del segundo aniversario de este espacio que brinda contención y ayuda en la rehabilitación a mujeres que padecieron alguna adicción.
Doná a AICA.org
El obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecin, presidió una misa en la Fazenda de Esperanza "Nuestra Señora de Itatí", de la localidad correntina de Santa Lucía, con motivo del segundo aniversario de este espacio que brinda contención y ayuda en la rehabilitación a mujeres que padecieron alguna adicción.

La Eucaristía fue concelebrada por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap; el obispo emérito de Deán Funes (Córdoba), monseñor Aurelio José Kühn OFM, y el vicario general de la diócesis de Goya, presbítero Juan Carlos López.


Los tres obispos participaron de las actividades conmemorativas que incluyeron mensajes referidos a la necesidad de cuidarse "unos a otros" como una forma de prevención y de que el Estado nunca abandone la lucha contra el narcotráfico.

"Hay que recordarle al Estado que es su deber combatir el narcotráfico", expresó monseñor Canecin en la homilía.

Participaron, además de las jóvenes que viven en el hogar "Nuestra Señora de Itatí", voluntarios que trabajan allí, familiares, amigos y autoridades locales, entre ellos el intendente de Santa Lucía, David Zananez.

Durante la misa, cuatro jóvenes recibieron la Confirmación y un par de ellas también la Comunión. Mientras que una joven, que logró terminar su proceso de recuperación, recibió su certificado, aunque ella permanecerá un tiempo más en la Fazenda para acompañar tanto a las que continuarán allí como a las dos que se sumarán esta semana.

Monseñor Canecín instó a seguir promoviendo la prevención de las adicciones, al destacar que es trascendental hacerlo a nivel personal y comunitario, porque de ese modo "quienes trabajan vendiendo, no tendrán a quién ni dónde vender".

"En la prevención nos tenemos que comprometer todos", agregó.

El prelado también exhortó a seguir generando espacios de contención e insistió en recordarle al Estado que es su deber combatir el narcotráfico. "No nos corresponde a nosotros combatir ese delito, sino al Estado", aseveró.

Por último, monseñor Canecin invitó a rezar para que el "Estado combata cada vez, con mayor ímpetu, el narcotráfico y el menudeo".+