Martes 23 de abril de 2024

Misa a diez años de la inundación en Santa Fe

  • 29 de abril, 2013
  • Santa Fe
Hoy, lunes 29 de abril, a las 17, en Mendoza y San José, de la capital santafesina, el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, presidirá una misa por las intenciones de aquellos que resultaron damnificados por las inundaciones que se produjeron en la provincia hace 10 años. La convocatoria a esta celebración eucarística, organizada por las parroquias de la zona sudoeste, es para toda la comunidad santafesina. La idea es unirse en oración e implorar por "las personas fallecidas y por las que aún hoy siguen padeciendo las secuelas emocionales, psicológicas y materiales de lo vivido en aquel momento".
Doná a AICA.org
Hoy, lunes 29 de abril, a las 17, en Mendoza y San José, de la capital santafesina, el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, presidirá una misa por las intenciones de aquellos que resultaron damnificados por las inundaciones que se produjeron en la provincia hace 10 años.

La convocatoria a esta celebración eucarística, organizada por las parroquias de la zona sudoeste, es para toda la comunidad santafesina.

La idea es unirse en oración e implorar por "las personas fallecidas y por las que aún hoy siguen padeciendo las secuelas emocionales, psicológicas y materiales de lo vivido en aquel momento".

La inundación ocurrida hace una década devastó un tercio de la ciudad de Santa Fe. El desborde del río Salado, que el 29 de abril de 2003 ingresó por un tramo del terraplén de defensa que no había sido construido, obligó a la evacuación de 135.000 de los 450.000 habitantes.

El Gobierno provincial confirmó la muerte de 23 personas.+