Jueves 28 de marzo de 2024

Misa de acción de gracias por el nuevo santo en Villa Cura Brochero

  • 27 de octubre, 2016
  • Villa Cura Brochero (Córdoba)
Este sábado 29 de octubre a las 11 en el predio La Providencia, en la localidad cordobesa de Villa Cura Brochero, el obispo de Cruz del Eje y co actor de la causa de canonización, monseñor Santiago Olivera, presidirá la misa de acción de gracias por el nuevo santo, y luego encabezará la procesión al santuario con la imagen del santo y sus reliquias. Transmitirá en directo la TV Pública. Mañana, viernes 28 de octubre, a las 17, en el Salón del Peregrino, de la misma localidad cordobesa, se presentará el sello postal alusivo.
Doná a AICA.org
El obispo de Cruz del Eje y co actor de la causa de canonización, monseñor Santiago Olivera, presidirá la misa de acción de gracias por el Santo Cura Brochero.

El prelado presidirá la celebración eucarística este sábado 29 de octubre a las 11 en el predio La Providencia, en la localidad cordobesa de Villa Cura Brochero, y luego encabezará la procesión al santuario con la imagen del santo y sus reliquias.

La misa de acción de gracias por Brochero, santo, será transmitida en directo por la TV Pública.



Presentación de la estampilla
Mañana, viernes 28 de octubre, a las 17, en el Salón del Peregrino, de la misma localidad cordobesa, se presentará el sello postal "Canonización del Cura Brochero", en homenaje a José Gabriel del Rosario Brochero.

La presentación contará con la presencia del director del Correo Argentino, ingeniero Carlos Felpeto.

La estampilla está fechada el 17 de octubre, un día después de que el papa Francisco canonizara al Cura Brochero en una ceremonia multitudinaria en la plaza de San Pedro.

"Esa fecha quedó marcada en la historia religiosa argentina. No sólo se trató del primer cura 100% argentino" ya que nació y falleció en el país, sino que además fue elevado al estatus de santo por el papa Francisco, el primer religioso argentino en ocupar ese cargo", explica el Correo Argentino en un comunicado.+

[img]http://www.aica.org/subidas/2180.jpg[/img]