Jueves 25 de abril de 2024

Miles de peregrinos honraron a Cristo en Renca y Villa de la Quebrada

  • 4 de mayo, 2018
  • San Luis (AICA)
Miles de peregrinos provenientes de San Luis y diócesis vecinas llegaron a los santuarios de Renca y Villa de la Quebrada para honrar a Cristo. La fiesta central fue el 3 de mayo, y estuvieron presididas por el obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea.
Doná a AICA.org
Los fieles de San Luis se congregaron el 3 de mayo en los santuarios diocesanos Milagroso Señor de Renca y Santo Cristo de la Quebrada para honrar a Cristo. Miles de peregrinos participaron de las misas y procesiones, llevadas a cabo por la mañana en Renca y por la tarde en Villa de la Quebrada, y presididas por el obispo diocesano, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea. Fueron concelebrantes los párrocos de los santuarios, presbítero Federico Kunz (Renca) y presbítero César Preve (Villa de la Quebrada), y numerosos sacerdotes de la diócesis, que además escucharon confesiones.

Asistieron a las celebraciones autoridades civiles y de las fuerzas de seguridad que rindieron su homenaje.

En la homilía, el obispo de San Luis invitó a cada peregrino a "llegar a los pies de Cristo, cada uno con sus pecados, debilidades, dolores físicos y morales", y a "dejarse amar por Cristo, dejarse acompañar por Él que, desde su cruz, nos ayuda a llevar la nuestra".

El pastor diocesano explicó que Dios nos ama porque somos sus hijos, Él conoce nuestras debilidades personales, y las circunstancias propias de nuestra historia, cultura y contexto que nos dificultan tomar la cruz y seguir a Cristo. Justamente por eso, debemos acercarnos confiados en su amor, que es la fuerza que nos levanta y nos hace sobrellevar esa cruz.

"Este día claro refleja la transparencia del corazón y las intenciones de cada mujer, hombre y niño que ha llegado a los pies del Cristo, que ha rezado el vía crucis. Cada uno ha venido a rendir culto a Cristo porque quiere ser bueno, porque quiere ser mejor, porque reconoce sus errores y pide perdón a Dios. Cada uno asume su cruz: enfermedades, humillaciones, pecados propios, ausencias de seres queridos, todo lo que nos dificulta seguir adelante, y se lo confía a Cristo. Llevar todo eso solo es terrible, como una montaña que nos cae encima y nos aplasta. El señor reina en la cruz, y nuestra cruz se hace soportable y nos redime si la llevamos con Él. Nuestros esfuerzos y nuestras renuncias cobran sentido", meditó monseñor Martínez.

[img]http://www.aica.org/subidas/3754.jpg[/img]

El obispo animó a los fieles a acercarse con humildad a los pies de Cristo "aún con nuestras faltas y pecados", como una persona que camina con dificultad y dice: "rengo, rengo pero vengo, aquí estoy". El obispo explicó que Dios nos ve y reconoce nuestras dificultades, nos quiere como somos, hay que dejarse abrazar por la misericordia".

El prelado destacó que tomar la cruz de Cristo y seguirlo implica, como dice San Pablo, "tener los mismos sentimientos que Cristo Jesús, y en esto justamente consiste el cristianismo. Tener los mismos sentimientos que Cristo Jesús, significa aprender a vivir en paz y armonía, cuidando de los más débiles, ese es el legado del cristianismo a nuestra cultura".

Finalmente, el obispo se refirió a la cruz como fuente de esperanza: "Es lindo estar a los pies de la cruz de Cristo, allí siempre recibiremos bendiciones, seremos transformados, la Cruz nos da esperanza de que nuestra vida puede ser diferente. A los pies de la cruz siempre encontraremos a la Madre, Ella siempre está en el corazón de los pueblos. San Luis es muy afortunado, es un pueblo bendecido por Cristo y su Madre", concluyó.+