Viernes 19 de abril de 2024

Miles de niños compartieron un encuentro con monseñor Barbaro.

  • 29 de octubre, 2012
  • Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco)
Unos 2.000 niños participaron en Presidencia Roque Sáenz Peña del Encuentro Diocesano de Niños, organizado por la Pastoral Misionera de esta Iglesia particular. El obispo, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, compartió la Eucaristía con ellos, y se refirió particularmente al don de la fe.
Doná a AICA.org
Unos 2.000 niños provenientes de distintas localidades de la diócesis de San Roque, que comprende las dos terceras partes de la provincia del Chaco, se reunieron en la mañana del sábado 20 de octubre para participar del Encuentro Diocesano de Niños, organizado por la Pastoral Misionera de esta Iglesia particular y coordinado por los presbíteros Juan Barrios y Rubén Pérez, bajo el lema elegido para el Mes de las Misiones: "Compartiendo la Fe, creceremos juntos".

Con la presencia de decenas de animadores, catequistas y padres, los niños participaron de actividades recreativas, espacios de catequesis y, hacia el final, la celebración eucarística, presidida por el obispo de la diócesis, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, en las instalaciones del Club Acción, de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Los chicos reunidos ingresaron con marionetas por el pórtico de la iglesia catedral de Presidencia Roque Sáenz Peña, como gesto de la apertura del Año de la Fe. Una vez ingresados, tocaron el agua bendecida de la pila bautismal para recordar el sacramento de iniciación cristiana, y en un clima de oración delante del Santísimo Sacramento, rezaron el Credo.

Luego de recibir la bendición, se dirigieron en procesión por las calles de la ciudad hacia el Club Acción para vivir la celebración eucarística en compañía del pastor diocesano.

Durante la homilía, monseñor Barbaro se refirió al don de la fe y al modo de crecer en esta virtud sobrenatural. Dedicó unos minutos finales a los padres y catequistas, a quienes alentó en la importante misión de formar a los niños en la fe, dando pautas concretas.

Al finalizar la Eucaristía, los catequistas y algunos padres acompañaron a los pequeños al Jardín zoológico de la ciudad y compartieron el almuerzo en horas de la tarde. +