Jueves 25 de abril de 2024

Miles de jóvenes en la peregrinación Rosario-San Lorenzo

  • 4 de junio, 2012
  • San Lorenzo (Santa Fe)
Miles de personas, en su mayoría jóvenes, participaron este domingo de la 35ª Peregrinación al convento histórico de San Lorenzo, que organizó la Comisión Arquidiocesana Pastoral de la Juventud del arzobispado de Rosario con el lema "Con María, Peregrino de la Alegría". Los peregrinos salieron a las 7 de la catedral Nuestra Señora del Rosario llevando la imagen de la Virgen, y tras recorrer la zona norte rosarina y seguir por la ruta nacional 11 a través de Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán llegaron, alrededor de las 15, al tradicional Campo de la Gloria en San Lorenzo, donde monseñor José Luis Mollaghan presidió la misa. "Dios es la fuente de la verdadera felicidad y la referencia de la verdadera alegría, porque es comunión de amor eterno, es alegría infinita que se difunde a todos aquellos que ama y que lo aman", recordó parafraseando el lema.
Doná a AICA.org
Miles de personas, en su mayoría jóvenes, participaron este domingo de la 35ª Peregrinación al convento histórico de San Lorenzo, que organizó la Comisión Arquidiocesana Pastoral de la Juventud del arzobispado de Rosario con el lema "Con María, Peregrino de la Alegría".

Los peregrinos salieron a las 7 de la catedral Nuestra Señora del Rosario llevando la imagen de la Virgen, y tras recorrer la zona norte rosarina y seguir por la ruta nacional 11 a través de Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán llegaron, alrededor de las 15, al tradicional Campo de la Gloria en San Lorenzo.

La imagen mariana fue recibida allí por el arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, y el intendente local Leonardo Raimundo.

Luego el prelado rosarino presidió la celebración eucarística en el altar levantado a metros de las barrancas del río Paraná.

Monseñor Mollaghan recordó que "hoy es el día de la Trinidad, una celebración que nos sitúa en el centro mismo de nuestra fe" y destacó que "su revelación es un misterio, el misterio de Dios en sí mismo y la fuente de todos los otros misterios de la vida cristiana".

Parafraseando el lema, reconoció que "algunos se preguntan si la alegría es una posibilidad o una ilusión y si es verdaderamente posible estar alegres y ser felices".

"Desde los medios recibimos mensajes que nos prometen una felicidad artificial y nos dicen que ?si tengo más, soy más feliz?, pero sabemos que no basta tener más, porque hay muchos que teniendo en abundancia, sin embargo, no son felices", advirtió.

Tras señalar que "es verdad que necesitamos cosas materiales", consideró que "no son el centro de la vida".

"Existen motivos profundos para ser felices, como por ejemplo, contar con la ayuda de la familia, con la amistad duradera, con el trabajo digno, la prosperidad del hogar, la libertad y las bases éticas", puntualizó.

Por último, monseñor Mollaghan aseguró que "la alegría también va unida al entusiasmo. Cuando nos dejamos llevar por este entusiasmo, es porque dentro de nosotros hay una fuerza, una inspiración de Dios que nos mueve, que nos fortalece, que nos lleva a transmitir confianza, aún ante las dificultades más graves. Dios es la fuente de la verdadera felicidad y la referencia de la verdadera alegría, porque es comunión de amor eterno, es alegría infinita que se difunde a todos aquellos que ama y que lo aman".

En el marco de la peregrinación se pidió por las vocaciones sacerdotales y religiosas, y también por el Encuentro Mundial de las Familias con el papa Benedicto XVI que se desarrolló en Milán, Italia.+