Miércoles 24 de abril de 2024

Merlo-Moreno celebra la primera Asamblea Diocesana de Jóvenes

  • 1 de diciembre, 2017
  • Moreno (Buenos Aires)
La Pastoral de Juventud de la diócesis de Merlo Moreno celebrará este sábado 2 de diciembre la Asamblea Diocesana de Jóvenes, que tiene como objetivo conocer cada vez más la realidad de los jóvenes de la diócesis para poder trabajar juntos, y está destinada a los referentes de juventud. Será a partir de las 10 en la sede del obispado.
Doná a AICA.org
Organizada por la Pastoral de Juventud de la diócesis de Merlo-Moreno, se llevará a cabo el 2 de diciembre en la sede del obispado la Asamblea Diocesana de Jóvenes. La actividad se desarrollará de 10 a 16 y tiene como objetivo ahondar en el conocimiento de las distintas realidades dentro de la diócesis y que todos los jóvenes puedan trabajar juntos en las diferentes áreas.

El presbítero Lucas Sebastián Uliambre-Bourrén, delegado diocesano para la Pastoral de Juventud, explicó a AICA que la Asamblea está dirigida no sólo a quienes trabajan y se relacionan con jóvenes en los ámbitos de pastoral y en las parroquias, sino que también está abierta a los referentes que trabajan con jóvenes en la diócesis, fuera del área de pastoral.

"El objetivo principal es escuchar", reconoció el sacerdote, para ver "en qué andan nuestros jóvenes, sus ideales, sus sueños, sus motivaciones", y conocer también sus inquietudes y necesidades.

Fue el obispo diocesano, monseñor Fernando Carlos Maletti, quien propuso a la Pastoral Juvenil hacer esta asamblea, relató a AICA el presbítero Uliambre Bourrén: "Nos pidió hacer una ?mesa grande? en la que nosotros podamos escuchar a los jóvenes", y promover así la comunicación entre la Pastoral Juvenil Diocesana, la de los decanatos y también la de las parroquias y capillas, "que muchas veces no conocemos en su totalidad", reconoció.

"Si bien tenemos varias actividades en la diócesis como Pentecostés Joven, retiros, encuentros de formación, momentos de compartir, aun con esas propuestas muchas veces no alcanzamos a la totalidad de los jóvenes, entonces escuchar en qué está cada uno nos va a dar un horizonte y lineamientos para trabajar en los años que siguen, para saber más o menos a qué apuntar, conocer a los jóvenes para saber qué podemos hacer nosotros por ellos", continuó el sacerdote.

Para finalizar, reiteró su invitación "a los que trabajen con jóvenes, a quienes tengan la intención de participar y acompañar a otros jóvenes, o quienes siendo mayores quieren apoyar a la juventud a crecer en la fe e integrarse en las comunidades", y consideró que esta Asamblea será importante para la planificación de los próximos tres años a nivel pastoral, y en preparación para el Encuentro Nacional de Jóvenes, que se celebrará en mayo en Rosario, y para la Jornada Mundial de Jóvenes, que se llevará a cabo en Panamá en enero de 2019.

La Asamblea Diocesana de Jóvenes será la primera en Merlo-Moreno y se enmarca en los festejos por los 20 años de la diócesis, marcados por una fuerte opción por los jóvenes.+