Viernes 29 de marzo de 2024

Mensaje de Mons. Delgado a sanjuaninos ex combatientes de Malvinas

  • 1 de abril, 2016
  • San Juan de Cuyo
Monseñor Alfonso Delgado, arzobispo de San Juan de Cuyo, envió palabras de apoyo a un grupo de sanjuaninos ex combatientes de Malvinas que pretenden llegar en estos días a las islas. "No se achiquen, no pierdan la esperanza, la alegría ni la paz. Ustedes supieron sufrir la adversidad máxima, sean capaces ahora de llevar esta adversidad un poco menor" les expresa el obispo. Los ex combatientes de la provincia de San Juan, con el apoyo del gobierno de esa provincia, organizaron un viaje a las Islas Malvinas para recorrer los lugares más emblemáticos entre ellos el cementerio de Darwin. En estos momentos, por problemas climáticos, aún no pudieron emprender su anhelado viaje.
Doná a AICA.org
Un grupo de ex combatientes de Malvinas de la provincia de San Juan, con el apoyo del gobierno de esa provincia, organizó un viaje a las Islas Malvinas. El contingente está integrado por 30 personas, la mayor parte de ellos ex soldados que pisarán ese emblemático territorio después de 34 años.

Por problemas climáticos los ex combatientes todavía no pudieron emprender el viaje a las Islas y se encuentran en la localidad chilena de Punta Arenas y según los últimos informes se espera que hoy viernes puedan embarcarse rumbo a Puerto Argentino.

Monseñor Alfonso Delgado, arzobispo de San Juan de Cuyo les envió el siguiente mensaje de apoyo:

"Queridos amigos y combatientes de Malvinas, desde aquí seguimos las peripecias de este viaje. Cuesta llegar a las islas pero quizás no tanto como la primera vez, aquella vez era la guerra y el riesgo de la vida. Ahora son las dificultades climáticas del Atlántico Sur.

No se achiquen, no pierdan la esperanza, la alegría ni las paz. Ustedes supieron sufrir la adversidad máxima, sean capaces ahora de llevar esta adversidad un poco menor.

Estamos todos con ustedes y los acompañamos de todo corazón. Rezamos por ustedes y sus familias, por la paz y la alegría, por la paz en sus corazones. Pido a Dios que los bendiga con toda su misericordia, con toda su paz y con todo el amor de que Dios es capaz. Y bajo el amparo de la Virgen Santísima pido que Dios los bendiga. ¡No pierdan la paz, la esperanza y la alegría!"

Todos los integrantes del contingente volverán por primera vez a Malvinas luego de la guerra de 1982. Esta misión busca responder a un pedido de las organizaciones que nuclean en San Juan a los veteranos y familiares de caídos.

Las visitas programadas incluyen el campo de batalla de Goose Green (Pradera del Ganso) y el cementerio de Darwin, camposanto militar de las islas Malvinas que fue habilitado por el Reino Unido para sepultar a combatientes de la Argentina que murieron en la guerra.

La Guerra de Malvinas se cobró la vida de 21 sanjuaninos. +