Jueves 25 de abril de 2024

Mendoza se prepara para recibir a su obispo auxiliar

  • 12 de mayo, 2015
  • Mendoza (AICA)
El arzobispo de Mendoza, monseñor Carlos María Franzini, pidió a los fieles que "reciban con gratitud" al obispo auxiliar de la arquidiócesis, monseñor Dante Braida, que recibirá la ordenación episcopal el viernes 12 de junio, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, durante una misa por celebrarse a las 20 en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Mendoza, monseñor Carlos María Franzini, pidió a los fieles que reciban con gratitud al obispo auxiliar de la arquidiócesis, monseñor Dante Braida, que recibirá la ordenación episcopal el viernes 12 de junio, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, durante una misa por celebrarse a las 20 en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, e invitó a participar y acompañar en este día a monseñor Braida.

Monseñor Franzini sostuvo que la designación de un obispo auxiliar "es un don de Dios para nuestra Iglesia particular y un motivo de inmensa alegría para toda la arquidiócesis". Al mismo tiempo, anunció que la Junta Diocesana de Catequesis entregará un subsidio en las semanas previas a la ordenación para prepararse para la celebración con la oración, la formación y la reflexión.

En los próximos meses, monseñor Braida, perteneciente hasta ahora al clero diocesano de Reconquista, irá visitando las distintas comunidades del territorio diocesano.

"Pidamos que este nuevo regalo de Dios para la Iglesia en Mendoza la estimule y comprometa más aún para crecer en comunión en el gozoso anuncio del Resucitado. Nos acompaña la Virgen del Rosario y nos alienta la intercesión del patrón Santiago. A todos los bendigo con afecto y les deseo una rica preparación de la fiesta de Pentecostés", sostuvo el arzobispo en su mensaje.+

Texto completo de la carta