Jueves 18 de abril de 2024

Mendoza se prepara para celebrar a Santiago Apóstol

  • 13 de julio, 2017
  • Mendoza (AICA)
La comunidad arquidiocesana de Mendoza se prepara para celebrar las fiestas patronales en honor de Santiago Apóstol. Las actividades comienzan el domingo 16 con el rezo de la novena preparatoria y culminarán con la misa central presidida por el arzobispo, monseñor Carlos María Franzini, el martes 25 de julio.
Doná a AICA.org
Con el rezo de la novena, la arquidiócesis de Mendoza comienza los festejos en honor de Santiago Apóstol, que llevarán el lema "Como Santiago ofrezcamos alegría, esperanza y confianza". La novena se inicia el domingo 16 con la imposición del escapulario de la Virgen del Carmen. Ese día, la Eucaristía se celebrará a las 19.30.

El 24 de julio se celebrará la Gala de Santiago, que tendrá como lema "Santiago Apóstol: 2000 años caminando en la fe y el amor" y se llevará a cabo a las 21 en el Teatro Independencia (Chile y Espejo, ciudad de Mendoza).

La fiesta central será el 25 de julio, día de Santiago Apóstol. A las 10 se celebrará la misa de inicio, y a las 11 la imagen del santo será expuesta al exterior del templo parroquial Santiago Apóstol y San Nicolás de Tolentino (peatonal Sarmiento 150).

Habrá espectáculos artísticos, momentos de oración y reflexión, y los sacerdotes escucharán confesiones en el templo. A las 15 los fieles recorrerán las calles en procesión con la imagen del patrono. A su regreso, se celebrará la misa central, presidida por monseñor Carlos María Franzini.

El martes 25 de julio, la misa central será presidida por el arzobispo, monseñor Carlos María Franzini. A las 19.30 se procederá al ingreso de la imagen del santo y se celebrará la misa que dará conclusión a los festejos.+