Viernes 29 de marzo de 2024

Mejoras para la atención espiritual en Puerto Belgrano

  • 19 de abril, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
El obispado castrense informó que el pasado viernes 8 de marzo firmó un convenio con la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa María, por la cual estableció que las religiosas de esta institución eclesial asistirán espiritualmente al personal, los pacientes y los familiares del Hospital Naval de Puerto Belgrano, al sur de la provincia de Buenos Aires. Asimismo, el obispado informó que se realizaron obras de restauración en la capilla Sagrado Corazón de Jesús y en la casa de las religiosas que a fin de poder mejorar la atención espiritual que brindarán en esta dependencia de la Armada Argentina.
Doná a AICA.org
El obispado castrense informó que el pasado viernes 8 de marzo firmó un convenio con la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa María, por la cual estableció que las religiosas de esta institución eclesial asistirán espiritualmente al personal, los pacientes y los familiares del Hospital Naval de Puerto Belgrano, al sur de la provincia de Buenos Aires.

El acuerdo fue suscripto por el administrador diocesano del obispado, monseñor Pedro Candia, y el secretario general y canciller del obispado, doctor Carlos González. Por parte de la congregación religiosa, firmó el convenio sor Myriam, madre general, quien estuvo acompañada de la hermana Teresa, superiora provincial en la Argentina, y las religiosas que serán destinadas a la base naval.

Asimismo, el obispado informó que se realizaron obras de restauración en la capilla Sagrado Corazón de Jesús y en la casa de las religiosas que a fin de poder mejorar la atención espiritual que brindarán en esta dependencia de la Armada Argentina.

Las Hermanas de la Caridad de Santa María cuentan con casi 300 religiosas al servicio de los más necesitados. Trabajan con niños y jóvenes de nivel preescolar, primaria y secundaria; con las familias, con los adultos mayores y, en general, con los sectores más postergados. La congregación fue fundada por la madre María Luisa Clarac en 1871 en Turín, Italia. Actualmente se encuentran en la Argentina, Italia, Canadá, México, India, Estados Unidos, Chile, Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia.+