Jueves 28 de marzo de 2024

Médicos chaqueños: "El aborto no cura, no trata, ni previene ninguna enfermedad"

  • 24 de mayo, 2018
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
El Círculo Médico de Resistencia difundió una declaración pública, en la que los médicos chaqueños manifestaron: "Estamos al servicio de toda vida humana, desde su inicio desde la concepción" y advirtieron que "el aborto provocado, no constituye un acto médico: no cura, no trata, ni previene ninguna enfermedad".
Doná a AICA.org
El Círculo Médico de Resistencia difundió una declaración pública, en la que los médicos chaqueños manifestaron: "Estamos al servicio de toda vida humana, desde su inicio desde la concepción".

En medio del debate por el aborto en el Congreso, los médicos del Chaco adhirieron al pronunciamiento de la Academia Nacional de Medicina que sostiene "el niño por nacer, científica y biológicamente es un ser humano cuya existencia comienza en la fecundación".

"El aborto provocado no constituye un acto médico: no cura, no trata, ni previene ninguna enfermedad. Pero sí constituye la eliminación de un ser humano en desarrollo único e irrepetible", advirtieron.

Asimismo, ratificaron que no quieren "provocar ninguna muerte en forma deliberada, ni de la madre ni del niño por nacer" y exigieron que se respete y haya "garantía efectiva y real del ejercicio del derecho constitucional a la objeción de conciencia".

"Los médicos del Chaco, como todos los ciudadanos de bien de este país, queremos una sociedad que proteja en especial a los más débiles e indefensos, y desde nuestro compromiso vocacional profesional queremos colaborar para lograrlos", concluyeron.+


[img]http://www.aica.org/subidas/3834.jpg[/img]