Viernes 29 de marzo de 2024

Marcha de los Escarpines por la protección de la ecología humana

  • 24 de junio, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
Este miércoles 24 de junio, a las 15, se reeditará, en la esquina de Callao y Rivadavia, la Marcha de los Escarpines, esta vez convocada para exigir a los miembros del Congreso de la Nación "la protección de la ecología humana", en referencia a lo expresado por Francisco en su encíclica Laudato si?, donde hace una férrea defensa de la vida y fustiga el aborto.
Doná a AICA.org
Este miércoles 24 de junio, como cada último miércoles de mes, se reeditará la Marcha de los Escarpines, esta vez convocada para exigir a los miembros del Congreso de la Nación "la protección de la ecología humana", en referencia al término expresado por el papa Francisco en su encíclica Laudato si?, donde hace una férrea defensa de la vida y fustiga el aborto.

"En lugar de resolver los problemas de los pobres y de pensar en un mundo diferente, algunos atinan sólo a proponer una reducción de la natalidad. No faltan presiones internacionales a los países en desarrollo, condicionando ayudas económicas a ciertas políticas de «salud reproductiva", dice el Santo Padre en su reciente encíclica.

Desde 2006, los últimos miércoles de mes se reza en la esquina de las avenidas Callao y Rivadavia por el respeto de la dignidad de cada ser humano, específicamente mediante el resguardo de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. La convocatoria será este miércoles 24 a las 15, hora de la Divina Misericordia.

"¿Acaso en la Creación el hombre no tiene un lugar privilegiado, que a la vez lo compromete para proteger todo lo creado? ¿Acaso podemos decidir quién debe vivir y quién debe morir a nuestra sola conveniencia personal? ¿Acaso no es el primer deber de las autoridades que votamos, proteger toda vida humana desde que es concebida, sin importar el color de la piel, de los ojos, si es rico o pobre, enfermo o sano, querido o no, deseado o despreciado..?", dicen los organizadores.

"Oremos para que quienes nos gobiernan y los que asuman el próximo mandato, prioricen por sobre todas las cosas la vida del hombre, que hoy desde el cielo clama justicia por ser cuidada y protegida en todas sus etapas", agregan desde la plataforma.

Llamado a defender la vida
La asociación Familias del mundo unidas por la Paz (Fampaz) adhirió a la declaración del episcopado argentino en la que se denuncia ?según la institución- un "avasallamiento de los derechos humanos básicos" y confía sus oraciones a María de Luján "para que nos enseñe como Nación a cuidar y respetar toda vida humana".

El martes 23 de junio, el episcopado dio a conocer una declaración a raíz de la reciente promulgación que el Ministerio de Salud de la Nación hizo de un protocolo para realizar abortos en instituciones sanitarias. Los prelados ven con preocupación que "desde el mismo Gobierno se desproteja de este modo la vida humana más vulnerable y que se conculquen deliberadamente derechos humanos básicos".

Los obispos también advierten que el texto "va más allá de la legislación vigente y tiene vicios de inconstitucionalidad".

Más información en www.facebook.com/FampazOficial y www.fampaz.com.ar.+