Jueves 25 de abril de 2024

Mapuches peregrinan por el aniversario de la beatificación de Namuncurá

  • 10 de noviembre, 2016
  • Junín de los Andes (Neuquén) (AICA)
Con el lema "Mano de Dios tendida a su pueblo", devotos neuquinos y comunidades mapuches peregrinarán y participarán de las misas que celebrarán, desde el viernes hasta el domingo, por el noveno aniversario de la beatificación de Ceferino Namuncurá. La Comunidad Mapuche Namuncurá del paraje San Ignacio, realizará una serie de actividades para celebrar al primer beato indiecito.
Doná a AICA.org
Con el lema "Mano de Dios tendida a su pueblo", devotos neuquinos y comunidades mapuches peregrinarán y participarán de las misas que celebrarán, desde el viernes hasta el domingo, por el noveno aniversario de la beatificación de Ceferino Namuncurá.

La Comunidad Mapuche Namuncurá del paraje San Ignacio, a unos 60 kilómetros de Junín de los Andes, realizará una serie de actividades para celebrar al primer beato indiecito.

Los festejos comenzarán el viernes, a las 11, con la misa de los Gauchos Montados y de la comunidad de San Ignacio.

Seguirán el sábado 12, desde las 10, con la peregrinación y la misa celebrada donde descansa la mamá del beato, y visitando la tumba de Don Celestino. A las 15 habrá bendición de actividades camperas y a las 20 se celebrará la misa de jóvenes y se hará el fogón y baile del peregrino.

El domingo 13, a las 10.30, los fieles se concentrarán en la Escuela Nº 43 y desde allí saldrá la peregrinación al santuario o monumento kultrun, donde a las 12 se celebrará la misa central de los peregrinos, a las 15 habrá bautismos y bendición de niños, y a las 17 se celebrará la misa de los enfermos.+