Jueves 28 de marzo de 2024

Madres de #NiUnaMenos instaron a defender las dos vidas

  • 4 de junio, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
Las madres de Ángeles Rawson y de Chiara Páez, dos adolescentes víctimas de femicidios, hicieron un video en el que instaron a "defender las dos vidas" y pidieron no relacionar la marcha #NiUnaMenos con la actual discusión por el aborto. "Es una contradicción", advirtieron.
Doná a AICA.org
Las madres de Ángeles Rawson y de Chiara Páez, dos víctimas de femicidios, hicieron un video en el que instaron a "defender las dos vidas" y pidieron no relacionar la marcha #NiUnaMenos con la actual discusión por el aborto.

Jimena Adúriz y Verónica Camargo, mamás de las dos adolescentes asesinadas, pidieron que no se utilice la marcha en reclamo de #NiUnaMenos para demandar la legalización del aborto, ya que lo consideran "una contradicción" y "una forma de violencia contra la mujer".



"Chiara tenía 14 años, estaba embarazada, y por ella se inició la marcha del Ni Una Menos. En ese primer Ni Una Menos me sentí parte, porque no fue partidario, ni sectorial, ni religioso, y porque participamos todos: mujeres, hombres y niños", sostuvo Camargo en el mensaje que se viralizó en las redes sociales.

"No se puede reducir la magnitud del Ni Una Menos a una parte de un debate, a una forma de violencia a la que yo no adhiero, que es el aborto", agregó Adúriz, quien recordó que Ángeles era "activista" antiaborto y reveló una publicación del Facebook de la joven, cuyo caso conmovió al país, unos meses antes de morir.

[img]http://www.aica.org/subidas/3922.jpg[/img]

"Cuando relacionamos el Ni Una Menos con el aborto me siento mal, incómoda, porque si decimos Ni Una Menos, el bebé también es uno menos. También tenemos que defender esa vida. Yo tenía un nieto, y nadie me va a sacar de la cabeza que a Chiara la mataron por querer defender a su bebé", aseveró Camargo.

"Yo no quiero se me asocie con algo en lo que no estoy representada, ni mi hija ni un gran porcentaje de mujeres que están a favor del Ni Una Menos, pero no están a favor del aborto", insistió en afirmar la mamá de Rawson.

Y Camargo destacó: "A veces me pregunto si hoy en día, que vemos tantos pañuelos verdes, realmente esas chicas entienden el sentido de ese pañuelo verde: ¿qué están defendiendo? ¿O es acaso una cuestión de moda? Sería una contradicción: Ni Una Menos significa ´Ni Una Menos´, y en cambio están abogando por quitar una vida".

La mamá de Páez también subrayó que existe "una contradicción" en que se atenúe, por ejemplo, la pena de uno de los asesinos de su hija por ser un menor de edad, y al mismo tiempo se busque legislar para que "una nena de 14 años pueda decidir sola hacerse un aborto".

"Estamos debatiendo la consecuencia de algo que falta, que es educación", y reclamó que los diputados y senadores "lean y sean conscientes de lo que están votando", concluyó Adúriz.+