Jueves 18 de abril de 2024

Macri envió un saludo a Benedicto XVI

  • 28 de febrero, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, envió a Benedicto XVI un saludo en el que le transmitió su "asombro y respeto" por un "pontificado conducido con humildad y fortaleza al mismo tiempo" y que ha impregnado en los fieles católicos "un mensaje de fe, esperanza y caridad". Valoró "la necesidad de paz y solidaridad" que el Papa transmitió al mundo durante su ministerio petrino, y afirmó ofrecer oraciones por el hasta hoy obispo de Roma.
Doná a AICA.org
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, envió a Benedicto XVI un saludo en el que le transmitió su "asombro y respeto" por un "pontificado conducido con humildad y fortaleza al mismo tiempo" y que ha impregnado en los fieles católicos "un mensaje de fe, esperanza y caridad".

Macri valoró, además, "la necesidad de paz y solidaridad" que el Papa transmitió al mundo durante estos casi 8 años en el gobierno de la Iglesia Católica. "Estos aportes han sido, y seguirán siendo, fuente de inspiración para quienes tenemos la responsabilidad de conducir, temporalmente, el gobierno de un pueblo", añadió.

"Su renuncia nos conmueve, pero sabemos que Su Santidad ha tomado esta decisión en presencia de Dios, mediante la oración profunda de quien ama y se siente amado por Nuestro Señor Jesucristo", puede leerse en el mensaje de una carilla y que lleva la rúbrica del mandatario porteño.

"Ofrezco mis oraciones por Usted y ruego a Dios nos colme a todos con su gracia y bendición", expresó en el final de su saludo.

Texto completo de la carta:
"Su Santidad Benedicto XVI: En Argentina hemos recibido con el mismo asombro y respeto que en el resto del mundo, su decisión de renunciar a su condición de Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

Este asombro y respeto del que hablo se fundan en el cariño que todos los fieles profesamos ante un Pontificado conducido con humildad y fortaleza al mismo tiempo, impregnando en nosotros un mensaje de fe, esperanza y caridad.

En los años que ha sido Pastor de la Iglesia, haciendo honor a la Cátedra de San Pedro, le ha hablado al mundo sobre la necesidad de la paz y la solidaridad.

Estos aportes han sido, y seguirán siendo, fuente de inspiración para quienes tenemos la responsabilidad de conducir, temporalmente, el gobierno de un pueblo.

Su renuncia nos conmueve, pero sabemos que Su Santidad ha tomado esta decisión en presencia de Dios, mediante la oración profunda de quien Ama y se siente Amado por Nuestro Señor Jesucristo.

Ofrezco mis oraciones por Usted y ruego a Dios nos colme a todos con su gracia y bendición. Lo saludo en Cristo, Nuestro Señor"
.+