Viernes 19 de abril de 2024

Luego de 20 años, los fueguinos volvieron a peregrinar a la gruta de Lourdes

  • 17 de febrero, 2014
  • Ushuaia (Tierra del Fuego)
Rezando el rosario y entonando cantos, fieles de la parroquia María Auxiliadora de Ushuaia caminaron este fin de semana hacia la gruta de la Virgen de Lourdes, que se encuentra a siete kilómetros de la Rotonda del Indio, a la entrada de la capital fueguina. El párroco de la comunidad, presbítero Walter Portel, animó la visita a la sagrada imagen que se encuentra sobre la Ruta Nacional Nº 3, a la vera del río Olivia y el monte de igual nombre.
Doná a AICA.org
Rezando el rosario y entonando cantos, fieles de la parroquia María Auxiliadora de Ushuaia caminaron este fin de semana hacia la gruta de la Virgen de Lourdes, que se encuentra a siete kilómetros de la Rotonda del Indio, a la entrada de la capital fueguina.

El párroco, presbítero Walter Portel, animó la caminata dirigiendo el rezo del rosario, y también alentando con la voz y las palmas a los peregrinos, entre los que se sumaron algunos turistas que visitan la ciudad más austral del mundo.

La imagen de la Virgen de Lourdes fue entronizada en Ushuaia hace 60 años. En un comienzo, los vecinos realizaban la peregrinaron todos los 11 de febrero, hasta que luego se fue perdiendo el incentivo. La gruta dedicada a la protectora de los enfermos se encuentra sobre la Ruta Nacional Nº 3, a la vera del río Olivia y el monte de igual nombre.

Desde hace años, el predio donde se encuentra la gruta mariana más austral del planeta había sido abandonado, y en él abundaban otras imágenes que no responden a la devoción católica. Alertada de esta situación, una feligresa local, Érica Turín de la Llosa, comenzó a incentivar a funcionarios de la municipalidad de Ushuaia, familias tradicionales y diferentes compañías para realizar una puesta en valor de la ermita.+