Viernes 29 de marzo de 2024

Los trabajadores correntinos peregrinan a San Cayetano

  • 3 de agosto, 2018
  • Corrientes (AICA)
En el marco de las celebraciones en honor de San Cayetano, cuya fiesta patronal es el 7 de agosto, los fieles correntinos participarán el domingo 5 de la peregrinación de los trabajadores y sus familias hacia el santuario con el lema "Cuidemos la Casa Común defendiendo la vida".
Doná a AICA.org
Con el lema "Cuidemos la Casa Común defendiendo la vida", los trabajadores correntinos y sus familias peregrinarán el 5 de agosto al santuario de San Cayetano.

Se trata de la edición Nº33 de esta caminata que cada año congrega a los devotos del santo del pan y del trabajo. La cita es a las 7 en la rotonda de la Virgen, desde donde partirán luego de la bendición del arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, quien acompañará a los peregrinos, encabezados por las imágenes de la Virgen de Itatí y de San Cayetano.

En esta oportunidad, se invitó especialmente a los sindicatos y asociaciones de trabajadores que año a año se suman a esta muestra de piedad popular hacia San Cayetano, a quien este año se le pedirá también su intercesión por la defensa de la vida, especialmente la de los niños por nacer.

Se estima que gran parte de los peregrinos arriben a las 10 al santuario. A las 10.30 se realizará una breve procesión alrededor del templo y a las 11, monseñor Stanovnik presidirá la celebración eucarística.+