Viernes 29 de marzo de 2024

Los santiagueños acuden a la Virgen de Sumampa

  • 13 de noviembre, 2014
  • Sumampa (Santiago del Estero)
La feligresía santiagueña y de otras provincias del Norte Argentino comenzó a llegar al vallecito de Sumampa Viejo para rezar ante la imagen de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, y pedirle a ella su intercesión y protección. Del viernes 21 al domingo 23 de noviembre habrá un triduo de preparación, que terminará con la misa presidida por el obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic Iglic CM.
Doná a AICA.org
La feligresía santiagueña y de otras provincias del Norte Argentino comenzó a llegar al vallecito de Sumampa Viejo para rezar ante la imagen de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, y pedirle a ella su intercesión y protección.

Este martes 11 de noviembre comenzaron las fiestas patronales en honor de esta advocación mariana de arraigada devoción en el sur santiagueño. El rector del santuario, presbítero Rolando Tenti, condujo el inicio de la novena y peregrinación, que arrancó a las 18 desde la parroquia de Sumampa y se dirigió al templo mariano. En el trayecto, fueron cantando y rezando el rosario. Luego de la misa, los peregrinos despidieron a María con vivas y cohetes.

Hasta el miércoles 19 de noviembre continuará el rezo de la novena con la ofrenda del santo rosario y la misa vespertina, a las 19.

El jueves 20, a las 10, será la bendición de vendedores y puestos de trabajo en el predio de la villa de Sumampa Viejo. El viernes 21, memoria de la presentación de la Virgen y aniversario de la coronación pontificia de esta advocación, habrá un rosario meditado a medianoche, misa y bautismos desde el amanecer.

Al mediodía del viernes 21, se realizará la bendición de los vehículos, y por la tarde, habrá rezo del rosario y misa. Luego comenzará una procesión de antorchas con la imagen de la patrona del pueblo santiagueño. Para el cierre de la jornada, se agasajará a María con una serenata.

El sábado 22, a las 10, será la misa por las familias. Por la tarde, se rezará el rosario, habrá misa, adoración y procesión con el Santísimo Sacramento. A las 22.30 será la segunda noche de la serenata.

El domingo 23, solemnidad de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, habrá misa para peregrinos a las 7 y, posteriormente, bendiciones de embarazadas y niños. Por la tarde, a las 19, el obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic Iglic CM, presidirá la misa central. Al finalizar la Eucaristía, la imagen de la Madre del Consuelo peregrinará por el vallecito de Sumampa Viejo.

El cierre de los festejos patronales será con la tercera y última noche de serenata.+

NOTICIAS RELACIONADAS