Viernes 29 de marzo de 2024

Los sacerdotes argentinos "reavivan el carisma" en el Encuentro de Formación Permanente

  • 8 de mayo, 2017
  • Villa Allende (Córdoba) (AICA)
Sacerdotes de 15 diócesis del país se encuentran reunidos en Villa Allende, Córdoba, donde participan de la sexta edición del Encuentro Prolongado de Formación Permanente Sacerdotal, una iniciativa organizada por la Comisión Episcopal de Ministerios (Cemin). Comenzó el 1º de mayo y culminará el 2 de junio.
Doná a AICA.org
Con el lema "Reaviva el carisma de Dios que está en ti", se lleva a cabo en la casa de retiros "Lomita de la Virgen" de las Hermanas de la Consolación, en Villa Allende (Córdoba), el VI Encuentro Prolongado de Formación Permanente Sacerdotal.

Se trata de un encuentro de renovación sacerdotal, de una "experiencia sacerdotal en clave sapiencial", para sacerdotes de alrededor de diez años de ordenación. Los participantes se encuentran reunidos desde el 1º de mayo y encomendaron el encuentro al santo Cura Brochero.

"Uno de los fines perseguidos es que -mediante una experiencia gozosa- el presbítero renueve el hábito cotidiano de su formación permanente que ha de ser integral, es decir, considerando las cuatro dimensiones de la formación e implicadas entre sí las unas con las otras: dimensión humana, espiritual, intelectual y pastoral", explicaron desde la organización.

Este encuentro prolongado de formación permanente es organizado por la Comisión Episcopal de Ministerios (Cemin), a través del Secretariado Nacional para la Formación Permanente de los Presbíteros.

Los sacerdotes que participan del Encuentro provienen de las diócesis de Tucumán, Concepción, Corrientes, Córdoba, San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, Avellaneda-Lanús, Rosario, San Martín, Comodoro Rivadavia, Santo Tomé, Mendoza, San Rafael, San Isidro, Rafaela y San Carlos de Bariloche. Todos ellos dedican un mes a renovarse en el Espíritu, con la fraternidad sacerdotal, el estudio y la oración, y crecer en el modelo de Jesús Sacerdote con la intercesión del Santo Cura Brochero.

La ceremonia de apertura estuvo a cargo de monseñor Gustavo Zurbriggen, obispo prelado de Deán Funes, quien presidió la Eucaristía de bienvenida. Por la tarde comenzó un tiempo de retiro "compartiendo la Palabra de Dios, momentos de oración, de silencio, de contemplación, de renovación de nuestra vida apostólica, así que felices y deseando que esto tenga muchos frutos para nuestro pueblo fiel", expresó el presbítero Carlos Ponza, quien tuvo a cargo la prédica.

Los sacerdotes que participan del Encuentro agradecieron a Dios y a la Iglesia por esta oportunidad de formación, y a todos los que los ayudan con sus bienes y oración, como también a quienes ponen sus carismas al servicio de su ayuda para seguir creciendo como personas consagradas.

El jueves 4, los sacerdotes iniciaron un taller de formación psicólogo-espiritual sobre vida afectiva guiado por el presbítero Juan Pablo Dreidemie. También participaron, el domingo 7, de la Jornada de Oración por las Vocaciones de la arquidiócesis de Córdoba.

Desde la asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Buenanueva, obispo de San Francisco y presidente de la Cemin, envió un saludo a los participantes. Mediante un video, anunció su presencia en el encuentro en los próximos días, al que asistirá para compartir una linda experiencia en el espacio de formación permanente que, con mucho gusto, la Cemin y toda la Conferencia Episcopal apoya y sostiene, afirmó.

Las novedades del Encuentro de Formación, que culminará el 2 de junio, se publican diariamente en la página de Facebook.+