Jueves 25 de abril de 2024

Los rosarinos confiaron sus necesidades a la Virgen del Carmen

  • 16 de julio, 2012
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
Los templos de las localidades de Funes, Godoy, Pavón Arriba, Pérez, Pujato, Soldini, Timbúes y Rosario, celebraron con misas y procesiones las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora del Carmen. También fue especial la celebración en el Carmelo de Pueblo Esther. En Rosario, la procesión por los alrededores de la parroquia Nuestra Señora del Carmen fue ayer a las 16, tras lo cual se rezó el Rosario meditado ante la imagen venerada de la Virgen en el camarín y monseñor José Luis Mollaghan, arzobispo de Rosario, presidió la misa concelebrada por varios religiosos carmelitas. El prelado alentó a pedirle a la Madre por "la seguridad en nuestros barrios. Esta seguridad tiene que ver principalmente con la protección que nos debe proporcionar la autoridad; sin embargo muchas veces la falta de respeto por la persona y la violencia que se experimenta tiene relación con el amor y la unión en la familia; con una educación que aliente a formar los valores morales; al hecho que la droga se
Doná a AICA.org
Los templos de las localidades de Funes, Godoy, Pavón Arriba, Pérez, Pujato, Soldini, Timbúes y Rosario, celebraron con misas y procesiones las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora del Carmen. También fue especial la celebración en el Carmelo de Pueblo Esther.

En Rosario, la procesión por los alrededores de la parroquia Nuestra Señora del Carmen fue ayer a las 16, tras lo cual se rezó el Rosario meditado ante la imagen venerada de la Virgen en el camarín y monseñor José Luis Mollaghan, arzobispo de Rosario, presidió la misa concelebrada por varios religiosos carmelitas.

El prelado recordó que "el Año de la Fe, convocado por el papa Benedicto XVI que ya estamos preparando, para comenzarlo en el mes de octubre, nos habla de la Puerta de la Fe. Jesús es la puerta de la salvación y de la vida, por quien se nos abren las puertas de la salvación", y consideró que "necesitamos acudir a María, que es la puerta de cielo, y confiarle las puertas de Año de la Fe".

Tras indicar que "la devoción a la Virgen del Carmen que nos invita a contemplarla en relación a las puertas de la fe, también nos invita, como dijimos, a acudir a Ella en nuestras necesidades", señaló que "en el Padrenuestro pedimos a Dios que nos libre de todo mal, especialmente del pecado, que es el mayor mal que puede tener el hombre".

"Hay también otros males de muchas clases, como infidelidades, enfermedades, angustias de la vida, falta de lo necesario para vivir. De todos estos males pedimos a Dios que nos libre, pues Dios es nuestro Padre y en el momento que convenga El nos ayudará a salir de nuestro dolor", aseguró.

Monseñor Mollaghan le pidió de un modo particular por "la seguridad en nuestros barrios. Esta seguridad tiene que ver principalmente con la protección que nos debe proporcionar la autoridad; sin embargo muchas veces la falta de respeto por la persona y la violencia que se experimenta tiene relación con el amor y la unión en la familia; con una educación que aliente a formar los valores morales; al hecho que la droga sea un mal que se expande; y a que frecuentemente la sociedad le da la espalda a Dios, a su ley, a su Gracia, o al mismo Jesucristo".

"La vida que Dios le da al hombre es mucho más que existir. Es buscar y trabajar por una plenitud de vida, es germen de una existencia nueva que supera los límites del tiempo, y se abre a la eternidad. Confiemos a la Virgen María la preparación del Año de la fe. Que Ella nos ayude a abrir las puertas de la fe, para alcanzar un acercamiento filial a Cristo, el Señor, ya que nos ama y nos invita a seguirlo", concluyó.+

Texto completo de la homilía