Jueves 28 de marzo de 2024

Los restos de Mons. Witte descansarán en Concepción

  • 12 de marzo, 2015
  • Concepción (Tucumán)
El obispo de Concepción, monseñor Armando José María Rossi OP, anunció a la comunidad diocesana que trasladará los restos de su predecesor en la sede episcopal, monseñor Bernardo Witte OMI, fallecido el pasado 21 de febrero en Mendoza, para que descansen en la catedral. El difunto prelado será sepultado el sábado 14 de marzo, luego de una misa prevista para las 10.
Doná a AICA.org
El obispo de Concepción, monseñor Armando José María Rossi OP, anunció a la comunidad diocesana que trasladará los restos de su predecesor en la sede episcopal, monseñor Bernardo Witte OMI, fallecido el pasado 21 de febrero en Mendoza, para que descansen en la catedral.

A través de una comunicación, monseñor Rossi informó que, después de una breve consulta, decidió trasladar los restos de monseñor Witte para que sean inhumados en la catedral, junto a la tumba de monseñor Juan Carlos Ferro, primer obispo de esta diócesis.

El obispo de Concepción informó que el féretro llegará a la ciudad mañana, viernes 13 de marzo, y será expuesto hasta la mañana del sábado 14. Luego de una misa prevista para las 10, se dará sepultura al fallecido prelado en una cripta donde se halla el primer obispo diocesano, monseñor Juan Carlos Ferro.

Monseñor Witte fue obispo de La Rioja entre 1977 y 1992. Tomó posesión de la diócesis de Concepción el 30 de agosto de 1992. Tras nueve años de ministerio episcopal, renunció por edad el 28 de julio de 2001. Su lema episcopal era: «Con María, madre de Jesús».+