Jueves 28 de marzo de 2024

Los peregrinos a la JMJ Cracovia 2016 ya tienen su equipo listo

  • 1 de julio, 2016
  • Cracovia (Polonia)
A medida que corren los días y se acerca el inicio de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que los congregará en la ciudad de Cracovia (Polonia), del 26 al 31 de julio, los preparativos y el entusiasmo de los jóvenes del mundo crece y se multiplica. El Comité Organizador de la JMJ dio a conocer los elementos que contendrá la mochila del peregrino -que recibirán todos los inscriptos a la JMJ-. Disponible en tres colores: azul, roja y amarilla, las mochilas serán asignadas aleatoriamente a los jóvenes. El diseño gráfico de la mochila es la llama de la misericordia, uno de los elementos del logo de la JMJ Cracovia 2016.
Doná a AICA.org
A medida que corren los días y se acerca el inicio de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que los congregará en la ciudad de Cracovia (Polonia), del 26 al 31 de julio, los preparativos y el entusiasmo de los jóvenes del mundo crece y se multiplica.

El Comité Organizador de la JMJ dio a conocer los elementos que contendrá la mochila del peregrino -que recibirán todos los inscriptos a la JMJ-. Disponible en tres colores: azul, roja y amarilla, las mochilas serán asignadas aleatoriamente a los jóvenes. El diseño gráfico de la mochila es la llama de la misericordia, uno de los elementos del logo de la JMJ Cracovia 2016.

"Cuando diseñamos la mochila, el gráfico y el formato fueron lo más importante. Para el gráfico queríamos que nuestro mensaje fuera consistente y que, a la vez, estuviera presente el lema de la misericordia y de la chispa que ?sale de Cracovia al mundo entero", aseguró Monika Rybczynska, coordinadora del sector de diseño gráfico del Comité Organizador.

"Por este motivo, añadió, es que el logo estará en la mochila. Cuando pensamos en el formato, nos concentramos más en la funcionalidad. ¡Llegar al diseño final de la mochila nos llevó casi tres meses!", explicó Monika.

En la mochila habrá un rosario pulsera para rezar la Coronilla de la Divina Misericordia, un pañuelo de microfibra y una capa multifuncional que servirá para protegerse del sol y de la lluvia.

El equipo del peregrino, diseñado sobre la base del proyecto ganador de Hanna Talarek, incluirá la guía del peregrino, la guía de Cracovia, el libro de oración "Jesús confío en Ti", un libro extraordinario sobre la Divina Misericordia y, de acuerdo con el paquete elegido, vales de alimentación. +