Sábado 20 de abril de 2024

Los obispos venezolanos visitarán al Papa

  • 11 de julio, 2018
  • Caracas (Venezuela)
Los obispos venezolanos anunciaron este 9 de julio que realizarán una "Visita ad limina" en septiembre, para reunirse con el papa Francisco y los dicasterios del Vaticano. "Con nuestra presencia en Roma, ratificaremos nuestra comunión con el papa Francisco, quien siempre ha mostrado una seria y decidida preocupación por Venezuela, que agradecemos de todo corazón", expresaron mediante una carta pastoral.
Doná a AICA.org
Durante el desarrollo de la CX Asamblea Plenaria Ordinaria de la Conferencia Episcopal Venezolana, los obispos publicaron, el martes 9 de julio, una carta pastoral anunciando la "Visita ad limina" que realizarán para reunirse en septiembre con el papa Francisco y los diversos dicasterios del Vaticano.

"Se tiene previsto el encuentro con el Santo Padre el día 10 de septiembre, en horas de la mañana. El Papa nos recibirá en conjunto a todos los obispos de la conferencia episcopal, con quienes tendrá un diálogo fraterno acerca de la vida de la Iglesia y la situación del propio país. Además, el Santo Padre nos dará un mensaje para orientar e iluminar nuestra vida eclesial y trabajo de la Iglesia en Venezuela para los próximos años. Con nuestra presencia en Roma, ratificaremos nuestra comunión con el papa Francisco, quien siempre ha mostrado una seria y decidida preocupación por Venezuela, que agradecemos de todo corazón", informan los obispos en la carta pastoral.

El episcopado venezolano ya envió un informe a la Santa Sede, que "expresa la vitalidad de cada Iglesia particular, la riqueza de su pueblo, sus agentes de pastoral, instituciones, actividades y logros".

"Llevaremos las inquietudes, las angustias, los graves problemas, las grandes esperanzas y las grandes alegrías de nuestra gente. No vamos como turistas ni como simples funcionarios; esta Visita quiere ser una respuesta a la gracia de Dios que nos invita a fortalecer nuestro ministerio como pastores y para recibir nuevas luces en beneficio de nuestra acción pastoral siempre a favor del pueblo de Venezuela", manifestaron.

Los obispos invitan acompañar este acto eclesial con la oración, convocando de manera especial dos jornadas de oración marianas: el 15 de agosto, fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen a los cielos, y el 11 de septiembre solemnidad de la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela. +