Jueves 25 de abril de 2024

Los Obispos pidieron al Congreso no aprobar aborto ni eutanasia

  • 17 de octubre, 2012
  • Bogotá (Colombia) (AICA)
La Conferencia Episcopal Colombiana (CEC) a través de su presidente monseñor Rubén Salazar, pidió al Congreso nacional no aprobar los proyectos que buscan legalizar el aborto y la eutanasia; y hacer respetar la Constitución que declara sagrado e inviolable el derecho a la vida. "Que el Congreso estudie esto muy seriamente, analizando muy bien los argumentos, tomando en cuenta el sentido profundo que tiene el artículo 11 de la Constitución en el cual se dice que la vida en Colombia es sagrada y es inviolable", señaló el prelado. Las declaraciones de monseñor Rubén Salazar pueden leerse completas en el sitio web de la CEC: www.cec.org.co.+
Doná a AICA.org
La Conferencia Episcopal Colombiana (CEC) a través de su presidente monseñor Rubén Salazar, pidió al Congreso nacional no aprobar los proyectos que buscan legalizar el aborto y la eutanasia; y hacer respetar la Constitución que declara sagrado e inviolable el derecho a la vida. "Que el Congreso estudie esto muy seriamente, analizando muy bien los argumentos, tomando en cuenta el sentido profundo que tiene el artículo 11 de la Constitución en el cual se dice que la vida en Colombia es sagrada y es inviolable", señaló monseñor Salazar.

Monseñor Salazar advirtió que detrás de estos proyectos hay afirmaciones falaces que apelan a una "sensibilidad" para hacer creer a la población que el aborto y la eutanasia responden a "derechos" como "morir dignamente" o decidir sobre el propio cuerpo.

También indicó que aprobar estas prácticas es hacer ingresar al país "en un relajamiento del sentido de la vida. Vamos creando, una sociedad en la cual nadie tiene derecho a vivir, sino que prácticamente todo el mundo está sometido al derecho de los otros a darle muerte y yo creo que por ahí no vamos a ninguna parte", expresó el prelado en el sitio web de la conferencia episcopal.

Monseñor Salazar reiteró el derecho de la Iglesia a defender la vida de los no nacidos y de los enfermos terminales, pues el intento de despenalizar el aborto y la eutanasia afecta "los principios fundamentales de la vida humana, de los derechos humanos". "No puede ser derecho de una persona el suprimir la vida de otra", afirmó.

"Estas no son cuestiones religiosas, estos son cuestiones fundamentalmente éticas, son cuestiones de lo que significa la vida humana, de lo que significa el respeto a la vida humana", expresó el presidente de la CEC.

Las declaraciones de monseñor Salazar se unen a la declaración "Por la vida y por la mujer", dada a conocer recientemente, en la que los obispos reiteran su defensa del derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte de natural.

En Colombia se debate actualmente la posible despenalización total del aborto, pese a que el 80 por ciento de los ciudadanos se opone a esta práctica y a que, en el año 2011, se presentó al Congreso un proyecto de ley para blindar el derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural, acompañado de 5 millones de firmas.

Las declaraciones de monseñor Rubén Salazar pueden leerse completas en el sitio web de la CEC: www.cec.org.co.+