Viernes 29 de marzo de 2024

Los obispos filipinos comprometidos contra la trata de personas

  • 7 de agosto, 2017
  • Manila (Filipinas)
La Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas puso en marcha un nuevo foro para luchar contra la trata de personas en el país. En cada diócesis habrá una oficina de notificación de casos individuales. El Obispo de Balanga, y presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes (ECMI), monseñor Ruperto Cruz, inauguró oficialmente esta nueva red llamada: "Iglesia Católica contra la trata de seres humanos" (Cnaht).
Doná a AICA.org
La Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas puso en marcha un nuevo foro para luchar contra la trata de personas en el país. En cada diócesis habrá una oficina de notificación de casos individuales. El Obispo de Balanga, y presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes (ECMI), monseñor Ruperto Cruz Santos, inauguró oficialmente esta nueva red llamada: "Iglesia Católica contra la trata de seres humanos" (Cnaht).

"Cnaht se compromete a trabajar por la dignidad humana y por los que se han convertido en víctimas de la trata de seres humanos", dijo monseñor Cruz Santos, explicando que cerca de 100 personas participaron en la elaboración de este programa. Entre las organizaciones figuran: la Comisión de la Juventud, la Oficina de la Mujer, la Comisión de Acción Social, Justicia y Paz, la Asociación de Superiores de las Filipinas, Talitha Kum, una organización de mujeres católicas establecida por la Unión Internacional de Superiores generales en el 2009, en colaboración con otros grupos de la sociedad civil que ayudan a reducir la rápida propagación de la trata de personas.

Por su parte Marial Lea Dasigan, de la oficina de la juventud del episcopado filipino explicó que "Cnaht será el organismo nacional encabezado por obispos que tendrá una representación en cada diócesis y, si es posible, en cada parroquia para frenar la amenaza del tráfico de seres humanos".+