Viernes 29 de marzo de 2024

Los obispos dicen "yo voy" al II Encuentro Nacional de Juventud

  • 18 de abril, 2018
  • Pilar (Buenos Aires)
Los obispos reunidos en la 115° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), en Pilar, compartieron ayer, martes 17 de abril, una charla sobre el II Encuentro Nacional de Juventud (ENJ) y reiteraron su adhesión fotografiándose con carteles que decían: "Yo voy al II ENJ".
Doná a AICA.org
A casi un mes del II Encuentro Nacional de Juventud (ENJ) que se realizará en la ciudad santafesina de Rosario del 25 al 27 de mayo, los obispos argentinos reunidos en asamblea plenaria dieron su presente y se unieron en oración por los jóvenes de todo el país que participarán de este "acontecimiento histórico".

Mariano García, coordinador nacional de la Pastoral de Juventud Argentina, y Darío Díaz, coordinador de comunicación del ENJ, fueron recibidos por los prelados ayer, martes 17 de abril, en la casa de ejercicios El Cenáculo (La Montonera) de Pilar.

"El ENJ invita a tomar conciencia y sentirnos protagonistas de nuestra historia, de nuestras realidades, para animarnos a renovarla en todos los sentidos", anunció Mariano García frente a los 89 obispos presentes en la sala.

[img]http://www.aica.org/subidas/3659.jpg[/img]

Los prelados se mostraron expectantes y entusiasmados ante el anuncio del encuentro y la invitación a los jóvenes a volverse protagonistas de la historia. Según aseguraron a AICA, más de cuarenta obispos acompañarán a los jóvenes de sus diócesis en el encuentro.

Repasando el cronograma de las actividades previstas para el ENJ, García declaró: "Serán tres días de caminata, de diálogo, de repensar juntos lo que estamos viviendo como Iglesia, como sociedad argentina, como jóvenes, para seguir construyendo un país más justo, más coherente, más solidario con los hermanos que están al costado del camino y realmente vivir la ?civilización del amor?".

[img]http://www.aica.org/subidas/3660.jpg[/img]

Y, haciendo eco de las palabras del papa Francisco en 2013, invitó a "hacer lío, pero un lío organizado". "Porque donde hay jóvenes hay alegría, hay vida y vida que quiere ser contagio para aquellos que se sientan solos o alejados, para aquellos que viven situaciones de opresión, de injusticias", recordó.

García y Díaz reiteraron que el cierre de inscripciones se extendió hasta el próximo martes 24 de abril, para dar lugar a más participantes. "Como sabemos que muchos se están enterando recién de esta propuesta hemos decidido extender las inscripciones para que seamos muchos los que soñemos y renovemos la historia", explicaron.

[img]http://www.aica.org/subidas/3663.jpg[/img]

Al finalizar la charla, muchos obispos se fotografiaron con carteles del encuentro para animar a los jóvenes de sus comunidades a participar.

Para saber más del II Encuentro Nacional de Juventud ingresar a www.enj2018.com.+



AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/