Viernes 29 de marzo de 2024

Los obispos de Santiago del Estero pidieron no pasar por alto la Navidad

  • 26 de diciembre, 2012
  • Santiago del Estero (AICA)
Los obispos de Santiago del Estero enviaron con ocasión de la Navidad un mensaje a los fieles de la provincia atendiendo "a los muchos que son indiferentes a este mensaje de gozo que ofrece la fe cristiana". Monseñor Adolfo Uriona y monseñor Francisco Polti, obispos de Añatuya y Santiago del Estero, respectivamente, y monseñor Ariel Torrado Mosconi, auxiliar de Santiago del Estero, reflexionaron sobre el modo de vivir la Navidad y desearon que el Año de la Fe "abra los corazones al Dios que viene en cada hermano necesitado" y así experimentar "la alegría de ser portadores de una Buena Noticia".
Doná a AICA.org
Los obispos de Santiago del Estero enviaron con ocasión de la Navidad un mensaje a los fieles de la provincia atendiendo "a los muchos que son indiferentes a este mensaje de gozo que ofrece la fe cristiana".

Monseñor Adolfo Uriona y monseñor Francisco Polti, obispos de Añatuya y Santiago del Estero, respectivamente, y monseñor Ariel Torrado Mosconi, auxiliar de Santiago del Estero, recorrieron a través del Evangelio según san Juan la indiferencia que recibió Jesús.

"El Hijo de David fue a su ciudad, pero tuvo que nacer en un establo, porque en la posada no había lugar para Él. También Israel: el enviado vino a los suyos, pero no lo quisieron. Y se refiere también a toda la humanidad: Aquel por el que el mundo fue hecho entra en el mundo, pero no se le escucha y no se le acoge", reseñaron los prelados.

El mensaje conjunto de los pastores buscó reflexionar sobre el modo de vivir la Navidad: "Es bueno que los cristianos nos preguntemos si tenemos tiempo para el prójimo que tiene necesidad de nuestra palabra, de mi palabra y de mi afecto; si tenemos tiempo para aquel que sufre y necesita ayuda; si tenemos tiempo y espacio para Dios, si lo dejamos entrar en nuestra vida y encuentra un lugar en nosotros o tenemos ocupado todo nuestro pensamiento, nuestro quehacer y nuestra vida, con nosotros mismos..."

"El mensaje de Navidad nos hace reconocer la oscuridad de un mundo cerrado y, con ello, se nos muestra sin duda una realidad que vemos cotidianamente. Pero nos dice también que Dios no se deja encerrar fuera. Mediante la palabra del Evangelio, el Ángel nos habla también a nosotros y la luz del Redentor entra en nuestra vida", transmitieron los obispos.

"Si estamos abiertos descubrimos que su mensaje nos llama a ponernos en camino, a salir de la cerrazón de nuestros deseos e intereses para ir al encuentro del Señor y adorarlo ?añadieron-. Lo adoramos abriendo el mundo a la verdad, al bien, a Cristo, al servicio de cuantos están marginados y en los cuales Él nos espera".

Finalmente, desearon que el Año de la Fe "abra los corazones al Dios que viene en cada hermano necesitado" y así, experimentar "la alegría de ser portadores de una Buena Noticia".+

Texto completo del mensaje