Jueves 25 de abril de 2024

Los obispos argentinos se solidarizan con la Presidenta

  • 7 de octubre, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, transmitió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner una salutación ante el delicado estado de salud que presenta, comprometiendo, en nombre de los demás obispos argentinos, plegarias para una pronta recuperación.
Doná a AICA.org
El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor José María Arancedo, transmitió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner una salutación ante el delicado estado de salud que presenta, comprometiendo, en nombre de los demás obispos argentinos, plegarias para una pronta recuperación.

El prelado, que es arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, hizo llegar el mensaje a través de la Secretaría General de la CEA como consecuencia del estado público que tomó la condición física de la primera mandataria.

El cuerpo médico de la Presidencia decidió una intervención a la jefa de Estado en el hospital universitario de la Fundación Favaloro para evacuar el hematoma que presenta en su cabeza, producto de un golpe sufrido el 12 de agosto.

Los médicos que dirigen la clínica determinaron "modificar la propuesta de reposo" indicada 48 horas atrás y decidieron operarla debido a que la paciente presentó "una sensación de hormigueo en su brazo izquierdo".

La comunicación fue entregada al Secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri. Fuentes del episcopado confiaron a AICA que esperaban que el mensaje llegara a manos de la jefa de Estado en horas de la noche.

Apoyo en la plegaria
Oraciones por Cristina. El obispo de Chascomús, monseñor Carlos Humberto Malfa, llamó a la feligresía a rezar por la salud de la primera mandataria. El prelado expresó: "Les pido que a la oración por la patria que rezamos cada día se añada el pedido por la salud de la señora Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner".

Pronto restablecimiento. El obispo de Catamarca llamó a rezar y hacer rogativas "por el pronto restablecimiento de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner". Y agregó: "De la mano de Nuestra Madre Santísima del Valle, y con la fueza del Espíritu Santo, les imparto a todos mi bendición".

Orar al buen Dios y a la Madre de Luján. El Consejo Nacional de la Acción Católica invitó a "elevar una oración confiada al buen Dios y a su Madre, la Virgen de Luján", para que la Presidenta "recupere pronto su buen estado de salud y pueda seguir prestando su servicio en la función para la cual el pueblo argentino la ha elegido".+