Viernes 29 de marzo de 2024

Los niños de Catamarca compartieron su alegría en el V EDIN

  • 14 de agosto, 2018
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
Con el lema "Hay más alegría en dar que en recibir", se llevó a cabo en Catamarca el V Encuentro Diocesano de Niños (EDIN), que congregó a cerca de 1800 participantes de diferentes de parroquias de la capital y del interior de la provincia.
Doná a AICA.org
Más de 1800 niños de la capital y el interior de la provincia de Catamarca participaron el 11 de agosto del V Encuentro Diocesano de Niños, que llevó como lema "Hay más alegría en dar que en recibir".

La jornada comenzó con una representación actoral de los Protectores de la Pastoral de la Niñez, Francisco, Jacinta y Padre Pío, que acompañaron a los niños durante todo el encuentro.

Luego se dio la bienvenida a los participantes, que ingresaron al salón del Predio Ferial Catamarca en procesión con las imágenes de sus santos patronos, acompañados por la imagen de Nuestra Señora del Valle.
El obispo diocesano, monseñor Luis Urbanc, les dio la bienvenida a los presentes por medio de un videomensaje.

El responsable de la Pastoral de la Niñez, presbítero Santiago Granillo, presentó el lema y el himno del V EDIN, cuya letra y coreografía fue acompañada por los niños con mucho entusiasmo, junto con los ministerios de Música Yanaí y Kairós.

Luego fue el momento de la iluminación con el Evangelio sobre la multiplicación de los panes, para dar lugar al primer momento de trabajo grupal y luego individual con la consigna: "¿Qué tengo yo para ofrecerle a Jesús hoy?". Cada niño trabajó en su cartilla de actividades. La actividad concluyó con la recolección de los compromisos, plasmados en las imágenes de peces y panes que se depositaron en canastas para ofrecer al Señor. Finalmente se llevó a cabo una representación sobre la multiplicación de los panes.

Luego del almuerzo por comunidades y de un momento de animación y alabanzas se realizó el segundo espacio de trabajo con la consigna "¿Cómo podemos vivir nosotros, los niños, la piedad popular?".

Los niños tuvieron un momento de oración profunda en compañía de la integrante del movimiento "Armada Blanca", llegada desde México para continuar con el movimiento en Catamarca. El objetivo del proyecto es consagrar la mayor cantidad de niños al Corazón Inmaculado de la Virgen María. En ese sentido, le fue entregado a cada niño un Rosario y su instructivo de cómo rezarlo. Luego del "sí" a la Madre, llegó el momento de la adoración y reconocimiento de Jesús en la Eucaristía por parte de los niños, quienes al finalizar la jornada recibieron la bendición con el Santísimo Sacramento.

El cierre de la jornada consistó en un momento de animación, canto y baile, y la certeza de que "hay más alegría en dar que en recibir".+