Viernes 19 de abril de 2024

Los más chicos tuvieron un Pentecostés especial en Buenos Aires

  • 24 de mayo, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
El sábado 18 de mayo se realizó en los 20 decanatos de la arquidiócesis de Buenos Aires la celebración de Pentecostés para niños, en la que se trabajó para enseñar a los más pequeños que la venida del Espíritu Santo marca la reunión de la "familia de Dios" como Iglesia. Participaron de la celebración eucarística, compartieron una merienda y una tarde de juegos. Algunas comunidades concluyeron la jornada teniendo un gesto misionero por los barrios.
Doná a AICA.org
El sábado 18 de mayo se realizó en los 20 decanatos de la arquidiócesis de Buenos Aires la celebración de Pentecostés para niños, en la que se trabajó para enseñar a los más pequeños que la venida del Espíritu Santo marca la reunión de la "familia de Dios" como Iglesia.

La solemne fiesta de Pentecostés para niños se celebra por decanatos "para que los chicos puedan experimentar el encuentro con otros que viven la misma fe y forman parte de la misma Iglesia", explicó el presbítero Iván Dornelles, director ejecutivo de la Vicaría Episcopal para Niños.

En esta ocasión, el lema elegido por fue "Con el papa Francisco hacemos la Iglesia". Durante la jornada, niños, animadores, catequistas, dirigentes, sacerdotes y religiosas elevaron juntos una plegaria para que el Santo Padre sea instrumento de Dios en el mundo y para la Iglesia y luego tuvieron una merienda y una tarde de juegos. En algunos decanatos, se optó por realizar además una misión por las calles.+