Jueves 18 de abril de 2024

Los misioneros de los Sagrados Corazones festejan cien años en el país

  • 23 de octubre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
La congregación de los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María (M.SS.CC.), fundada en Nápoles, Italia, el 14 de marzo de 1833 por San Cayetano Errico, celebra el centésimo aniversario de su llegada a la Argentina, ocurrida el 12 de octubre de 1912. Durante este mes, la parroquia Nuestra Señora de los Dolores (Av. Díaz Vélez 4860) será sede de los festejos centrales: el sábado 27 habrá un festival en Parque Centenario y el domingo 28 de octubre una peregrinación desde el puerto de Buenos Aires a la parroquia, ubicado en el barrio de Almagro. El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, clausurará el jubileo sacricordiano con una misa.
Doná a AICA.org
La congregación de los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María (M.SS.CC.), fundada en Nápoles, Italia, el 14 de marzo de 1833 por San Cayetano Errico, culminará en los últimos días de octubre los festejos jubilares con motivo de cumplirse el centésimo aniversario de su llegada a la Argentina, ocurrida el 12 de octubre de 1912.

Luego de haber participado en los festejos en cada una de las comunidades pastorales, parroquiales o educacionales, los sacricordianos darán cierre al año jubilar en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, del barrio porteño de Almagro.

El sábado 27 se celebrará un festival en el Anfiteatro del Parque Centenario desde las 20.30, que servirá como coronación del previo Encuentro Regional Sacricordiano que tendrá lugar por la tarde en la parroquia, ubicada en Díaz Vélez 4860.

El domingo 28 de octubre será la clausura del Jubileo Sacricordiano con una peregrinación desde el puerto de Buenos Aires programada para las 9, con destino a la parroquia del barrio de Almagro. El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, presidirá la misa a las 11.30. +

NOTICIAS RELACIONADAS