Viernes 29 de marzo de 2024

Los Misioneros de los Sagrados Corazones celebran 75 años de presencia en la Argentina

  • 2 de junio, 2016
  • Río Cuarto (Córdoba)
Los Misioneros de los Sagrados Corazones (Mallorca) celebrarán los 75 años de su llegada a la Argentina este fin de semana en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, primer lugar del país donde se instaló la congregación religiosa. Las celebraciones, con el lema "75 años compartiendo vida y misión en la Argentina", se enmarcarán en las fiestas patronales en honor del Sagrado Corazón de Jesús y del Corazón de María.
Doná a AICA.org
Los Misioneros de los Sagrados Corazones (Mallorca) celebrarán los 75 años de su llegada a la Argentina este fin de semana en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, primer lugar del país donde se instaló la congregación religiosa.

Las celebraciones, con el lema "75 años compartiendo vida y misión en la Argentina", se enmarcarán en las fiestas patronales en honor del Sagrado Corazón de Jesús y del Corazón de María.

La congregación destacó que un nutrido grupo de religiosos y laicos de la Familia Sacricordiana viajarán a Río Cuarto, donde participarán de las fiestas patronales y de un encuentro con el presbiterio y la vida consagrada de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto.

Acompañarán este acontecimiento el obispo local, monseñor Adolfo Uriona FDP, y el obispo de Quilmes, monseñor Carlos Tissera, antiguo alumno de los padres misioneros.

Los festejos comenzarán mañana, a las 20, en la parroquia a cargo de los misioneros de los Sagrados Corazones y seguirán el sábado 4, a las 16, con la procesión y la celebración de la misa.

El domingo, los sacerdotes de la congregación presidirán la misa a las 9.30 en la capilla de Lourdes, a las 10 en el Seminario Buen Pastor, a las 11 en la parroquia Sagrado Corazón, a las 11 en la parroquia Santa Catalina y finalmente, a las 20, concelebración con monseñor Uriona de la misa en la parroquia Sagrado Corazón.

El lunes 6 de junio se celebrará la misa y se compartirá un almuerzo con el presbiterio y la vida religiosa de la diócesis.

En una reseña histórica enviada a AICA, el padre Daniel Eduardo Echeverría MSSCC, superior de la congregación en la Argentina, recordó que el padre Allès fue designado para la primera fundación de los Misioneros de los Sagrados Corazones (Mallorca) en América Latina, en la ciudad argentina de Río Cuarto, provincia de Córdoba.

El padre Allès se dedicó a predicar en diversas diócesis de la Argentina y de las vecinas repúblicas, misiones, ejercicios espirituales y sermones con fruto copioso. Todo esto conforme al plan acordado entre monseñor Leopoldo Buteler, obispo de Río Cuarto, y el padre Gaspar Munar, Superior General de la Congregación.

La Congregación regentó por muchos años el Seminario Diocesano y la Parroquia de los Sagrados Corazones de Río IV.

A lo largo de estos 75 años de presencia de los Misioneros de los Sagrados Corazones en la Argentina, la Congregación estuvo presente en diversas diócesis del país comenzando por Río Cuarto, y siguiendo por Buenos Aires, Viedma, San Carlos de Bariloche, Quilmes y San Justo.

Informes: danieleduardo.echeverria@msscc.net.+