Jueves 18 de abril de 2024

Los jóvenes riojanos reafirmaron el sentido de la Navidad

  • 28 de diciembre, 2016
  • La Rioja (AICA)
Con el apoyo de diferentes agrupaciones y movimientos católicos de la ciudad, los integrantes de la Pastoral de Juventud de La Rioja realizaron una actividad en la plaza 25 de Mayo para recordar a la comunidad el verdadero significado de la Navidad: el nacimiento de Jesús.
Doná a AICA.org
Los jóvenes riojanos realizaron el viernes 23 de diciembre una actividad en la plaza céntrica de la ciudad capital, que tuvo como objetivo recordar a la comunidad cuál es el verdadero sentido de la Navidad.

Con ese fin, realizaron una procesión en las calles peatonales. Desde las cuatro iglesias céntricas, adyacentes a la plaza principal, los jóvenes de la pastoral y las diferentes agrupaciones que acompañaron la actividad, encabezaron cuatro procesiones con globos, banderas y guitarras, y se encontraron en la plaza 25 de Mayo.

Representando con sus vestimentas a los santos patronos de esas iglesias, recorrían el camino gritando "ya se acerca", "ya viene", "vamos a la plaza, está llegando el Salvador", en alusión a que se estaba por producir el nacimiento del niño Dios. Ya en la plaza, los jóvenes realizaron una sentida representación sobre el nacimiento, y luego una catequesis explicativa sobre el sentido de la Navidad.

La actividad, que finalizó con cantos, animación y clima de fiesta, estuvo acompañada también por una jornada solidaria realizada el día 23, donde los jóvenes de la Pastoral recolectaron alimentos para ser entregados a las personas más carenciadas de la ciudad.+