Viernes 19 de abril de 2024

Los jóvenes de Mar del Plata "invadieron" Balcarce

  • 26 de septiembre, 2016
  • Balcarce (Buenos Aires) (AICA)
Organizada por el Movimiento Juvenil Diocesano de Mar del Plata con el objetivo de reunir a los jóvenes en un ámbito de reflexión, misión y formación, se llevó a cabo del 23 al 25 de septiembre la 48ª Invasión de los Pueblos, que en esta edición tuvo lugar en la ciudad de Balcarce y congregó a 1200 jóvenes.
Doná a AICA.org
Con el lema "Testigos de la misericordia", se desarrolló en la ciudad de Balcarce la 48ª Invasión de los Pueblos, que reunió a 1200 jóvenes para compartir una cita con la fe, acompañados por el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino.

Jóvenes de las diferentes localidades que conforman la diócesis de Mar del Plata trabajaron y reflexionaron basados en el lema "Testigos de la misericordia". Hubo momentos de misión y una marcha por las calles de Balcarce, que se realizó el sábado por la tarde luego de la misa presidida por monseñor Marino en la parroquia San José de Balcarce.

En su homilía, el obispo se dirigió a los jóvenes, a quienes aseguró que "es el mismo Cristo quien los convoca y los reúne para hacer esta experiencia de Iglesia", y reflexionó sobre la parábola del hombre rico y del pobre Lázaro, advirtiendo que "la riqueza encierra el peligro de atraparnos".

"Lo único que nosotros poseemos de verdad es el amor con que aprendimos a darnos a los demás. Esto es lo que nos califica como personas y como cristianos. Debemos aprender que de esta vida nada nos llevaremos fuera del amor a Dios y de los actos de amor y misericordia hacia nuestro prójimo. Sólo el amor gratuito y la actitud compasiva nos abren el paso a la felicidad de la vida eterna", afirmó monseñor Marino.

El prelado hizo referencia a las obras de misericordia corporales y espirituales, y recordó las palabras del papa Francisco: "Puede ser fácil hablar de misericordia, mientras que es más difícil llegar a ser testigos de esa misericordia en lo concreto. Este es un camino que dura toda la vida y no debe detenerse (?). ¡Toda la vida, toda la vida nos compromete a esto!". Para finalizar, encomendó a los jóvenes a la Virgen, Reina y Madre de Misericordia, y les impartió su bendición.

La próxima Invasión de Pueblos tendrá sede en Pinamar, y se desarrollará el último fin de semana de septiembre de 2017.+

Homilía completa.